Camila Cabello vive su peor pesadilla porque el éxito la ha llevado al límite

·3  min de lectura
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Camila Cabello attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images)
Camila Cabello revela que su ansiedad y su TOC han motivado la ruptura con Shawn Mendes (Photo by Theo Wargo/Getty Images)

La joven artista Camila Cabello atraviesa un delicado momento personal acentuado por su reciente ruptura con el también cantante Shawn Mendes. Para muchos, ellos eran la pareja ideal y durante sus dos años de relación han compartido en redes sociales la cara más amable de su amor.

Sin embargo de puertas para adentro la cosa era distinta y ahora Camila asume toda la responsabilidad del fin de la relación sentimental entre ambos. La cantante de 24 años achaca la ruptura a sus crecientes problemas de salud mental derivados de su éxito.

Camila saltó a la fama con 15 años y desde entonces vive por y para su profesión, el problema de esto es que nunca le queda tiempo libre para sentarse consigo misma y poder reflexionar sobre quién es. La propia Cabello ha admitido: “No sé quién soy al margen de mi carrera” y eso equivale a morir de éxito.

Es paradójico observar como con la llegada de la fama estos jóvenes artistas reciben atención mediática, grandes fortunas de dinero, legiones de fans y, sin embargo, se pierden a sí mismos. Cabello asegura estar al límite y ha admitido públicamente padecer un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y graves episodios de estrés y ansiedad.

Todo esto se debe, según su propio testimonio, a su apretada agenda y a las exigencias de su trabajo. Tras anunciar la ruptura con Shawn las redes se llenaron de especulaciones y este es el motivo por el cual Camila ha querido aclarar que la razón de todo, son sus problemas de salud mental.

Los trastornos empezaron antes de que la pandemia iniciase “Antes de la pandemia ya me sentía drenada, sin energía. He estado trabajando sin parar desde los 15 años”, admitía angustiada en Apple TV. También explicó que “Nunca estaba en mi casa, no sabía quién era yo misma y a eso súmale todas mis batallas con la salud mental”.

La artista cubanoamericana dice que sus niveles de estrés y toxicidad eran tan altos en aquel entonces que ni siquiera tenía tiempo de permitirse un colapso porque siempre tenía responsabilidades que atender para poder mantener su éxito global.

En mayo de 2020 le contó al mundo que su “mejor amiga” era la ansiedad porque “siempre trata de mantenerme a salvo, la escucho pero no dejo que tome decisiones por mí”. Con el confinamiento y la convivencia constante con Shawn empezó a sentirse todavía más inestable y aquello dañó de muerte una relación que hoy ya es historia.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 25: Camila Cabello and Shawn Mendes perform onstage during Global Citizen Live, New York on September 25, 2021 in New York City. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Global Citizen )
La relación de dos años ha llegado a su fin a causa de la ansiedad de la cantante (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Global Citizen )

Sus propias palabras, honestas y maduras, lo dicen todo: “Me sentía muy inestable durante la cuarentena. Rompía a llorar al menos una vez al día. Me quedé sola con mi ansiedad y con mi mente. Eso estaba interfiriendo en mi relación” y es que, aunque Mendes siempre estuvo a su lado, el hecho de llevar casi 10 años trabajando sin parar y pasar, de golpe, a verse sin nada que hacer y encerrada, fue demasiado duro para ella.

Sin querer cargar a Shawn con la responsabilidad que supone vivir esos episodios dramáticos derivados de sus problemas de salud mental, Camila tomó la decisión de “dedicar tiempo a mí misma y sanar” poniendo fin a su noviazgo que ahora es una amistad.

Además, Cabello recomienda a sus seguidores pedir ayuda a profesionales y da tips que a ella le están funcionando poco a poco “terapia, ejercicio, buena alimentación, meditación y saber organizar mi tiempo”, asegura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.