Camila Cabello habla en Instagram sobre la importancia de #SOSCuba

·3  min de lectura

La cantante de ascendencia cubana, Camila Cabello, compartió con sus más de 54 millones de seguidores en Instagram un “resumen muy básico del movimiento #SOSCuba” donde explica la crítica situación que viven sus compatriotas en la isla.

A través de un video, publicado en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de 24 años recordó sus raíces tanto cubanas como mexicanas y reconoció que actualmente aún conserva familiares dentro de la isla.

Cabello, quien ha sido una de las voces más enérgicas en el grito de libertad para Cuba, precisó que las protestas por la falta de recursos y medicinas para paliar la pandemia por COVID-19 son solo el reflejo de “62 años de un régimen comunista y una dictadura”.

INGLEWOOD, CALIFORNIA - DECEMBER 06: (EDITORIAL USE ONLY. NO COMMERCIAL USE.) Camila Cabello performs onstage during 102.7 KIIS FM's Jingle Ball 2019 Presented by Capital One at the Forum on December 6, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images  for iHeartMedia)
INGLEWOOD, CALIFORNIA - DECEMBER 06: (EDITORIAL USE ONLY. NO COMMERCIAL USE.) Camila Cabello performs onstage during 102.7 KIIS FM's Jingle Ball 2019 Presented by Capital One at the Forum on December 6, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Rich Fury/Getty Images for iHeartMedia)

La intérprete de “Havana” puntualizó que “lo que empezó como un ideal social de comida y educación para todos” se transformó en interminables filas para conseguir insumos básicos como frijoles o arroz al tiempo que denunció que los cubanos viven con una sola comida al día.

Otro de los detonantes de las protestas del pueblo cubano contra el presidente Miguel Díaz-Canel es la falta de libertad de expresión, tema que también fue abordado por la cantante.

“Cualquiera que se pronuncie en contra del gobierno en Cuba es desaparecido y secuestrado de su familia o encarcelado”, acusó Cabello quien además se refirió a la arriesgada travesía que emprenden cientos de cubanos al año para alcanzar su libertad en Florida.

“Realmente te dice mucho sobre la situación en la que está Cuba”, sostuvo la cantante.

La exintegrante de Fifth Harmony pidió a sus seguidores compartir su video explicativo al tiempo que afirmó que la “única manera” de apoyar al pueblo cubano en su protesta es “hacerles saber que no están solos”.

El grito de libertad por Cuba de Cabello también resonó en los Premios Juventud 2021 donde la intérprete mandó un contundente mensaje al mundo.

“Libertad, divina libertad”, inició Cabello en su mensaje. “Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo”.

“Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y vida”, sostuvo Cabello previo a la presentación del rapero cubano Yotuel y del dúo Gente de Zona en la ceremonia de premiación.

La crisis social y política que atraviesa el pueblo cubano se ha trasladado a las redes sociales mediante el hashtag #SOSCuba, vía por la cual millones de usuarios comparten las injusticias y represión que sufre la isla.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: La mansión que tienen Beyoncé y Jay-Z en Nueva Orleans ha sufrido un aparatoso incendio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.