Un camión cisterna de petróleo se incendia en una carretera occidental de Cuba

·1  min de lectura

La Habana, 7 ago (EFE).- Un camión cisterna que transportaba nafta solvente de uso industrial se volcó e incendió este domingo en una carretera de la provincia Mayabeque, en el occidente de Cuba, sin provocar víctimas, según informó la empresa estatal Unión CubaPetróleo (Cupet).

El incidente ocurrió esta mañana cuando el camión perteneciente a la empresa TRANSCUPET transitaba por la carretera Vía Blanca, cerca del puente de Canasí, indica el comunicado publicado por Cupet en su perfil de Facebook.

El informe no precisa el destino del vehículo.

Este accidente se produjo horas después del incendio que se desató el pasado viernes en la base de depósitos de crudo de la zona industrial de la provincia occidental de Matanzas, debido a la caída de una descarga eléctrica, donde aún se trabaja para sofocar el fuego que afectó dos tanques de combustibles.

Los accidentes de tráfico aumentaron en el primer semestre de 2022 (4.871) en un 23 % frente a los 3.565 registrados en todo el pasado año, de acuerdo con un reciente informe de balance divulgado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de la isla.

Las principales causas de los siniestros en las vías cubanas son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, según la CNSV.

La red de carreteras del país se encuentra en un estado deficiente, según las autoridades, por falta de mantenimiento y el parque automotor se caracteriza por su antigüedad, con vehículos con más de 50 años.

A ello se suman la deficiente señalización en las calles y la falta de iluminación, así como la poca educación vial.

(c) Agencia EFE