Camión choca contra multitud que celebraba condena contra Chauvin

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (Samantha Hendrickson/Twitter)
(Samantha Hendrickson/Twitter)

Un camión pareció chocar con una multitud en Minneapolis que celebraba la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd.

El video del camión de reparto lo mostró conduciendo hacia una multitud e intentando doblar la esquina antes de detenerse el martes.

El camión fue inmediatamente rodeado de manifestantes que se subieron al vehículo. Otros fueron grabados en video golpeando las ventanas de la cabina del conductor y confrontando al conductor del camión.

Un manifestante se vio obligado a saltar del capó del camión, lo que provocó más indignación entre los transeúntes.

Luego, haciendo sonar la bocina, el conductor continuó avanzando en el camión, provocando que la multitud, de más de una docena, se detuviera y huyera, gritando "oh Dios mío".

“Todavía está conduciendo”, comentó otro, mientras el camión se alejaba por la 3ª avenida.

Grace Morgan, una testigo, escribió en Twitter que el camión trató de "conducir agresivamente entre la multitud".

Otra, Samantha Hendrickson, agregó que “un camión chocó contra la multitud en 7th St mientras la gente estaba celebrando”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Barack Obama pide “reformas concretas” tras el veredicto de Derek Chauvin

El camión parecía pertenecer a una empresa de reparto, 10 Roads Express, quien le dijo a Newsweek que luego se dirigió al conductor sobre el incidente en Minneapolis.

La condena de Chauvin, un exoficial de policía de Minneapolis, por el asesinato de Floyd en mayo de 2020 provocó celebraciones en la ciudad y en todo Estados Unidos el martes.

Chauvin fue condenado después de un año de campaña y manifestaciones por arrodillarse sobre el cuello de Floyd hasta que ya no pudo respirar. El jurado del tribunal de Minneapolis tardó 11 horas en deliberar sobre sus veredictos.

El incidente del camión es el último de una serie de enfrentamientos entre manifestantes y conductores contra el racismo, con funcionarios en Los Ángeles que investigan un presunto choque de automóviles contra los estadounidenses de origen asiático.

Relacionados

Derek Chauvin aparece en una nueva foto policial después de ser separado del resto de la cárcel por su “seguridad”

Derek Chauvin enfrenta hasta 40 años de cárcel después de ser declarado culpable de todos los cargos

“Este es solo el primer paso”: legisladores negros reviven reclamos de justicia para víctimas de violencia policial, tras veredicto de Chauvin