Camión choca contra autos varados por bloqueo en Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Varias personas resultaron heridas luego de que un camión que transportaba maquinaria pesada no pudo frenar a tiempo y se impactó contra varias unidades varadas en un bloqueo en la carretera Panamericana, región Istmo.

El accidente, que no cobró vidas humanas, dejó severos daños a por lo menos cuatro vehículos varados por el bloqueo que instalaron los habitantes del Barrio Togolaba, en el tramo conocido como Las Tejas, entre Santo Domingo Tehuantepec y Jalapa del Márquez. Los pobladores están inconformes por los resultados de las elecciones del 22 de mayo, en donde salió electo Sergio Gutiérrez, argumentando que fue coartado el derecho al voto de 98 comuneros reconocidos por el Registro Nacional Agrario (RAN).

La unidad que transportaba la retroexcavadora no pudo frenar a tiempo y provocó el accidente, esta situación molestó a los automovilistas varados que responsabilizaron a los manifestantes, al lugar se hizo presente la Guardia Nacional y la policía vial. En lo que va del año se han registrado un total de 46 bloqueos carreteros en un total de 56 días, algunos han durado hasta una semana obstruyendo una vía de comunicación, provocando pérdidas económicas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.