Cameron Douglas: 'Mi abuelo Kirk Douglas creyó en mí incluso cuando yo había tirado la toalla'

Paloma Anaya

Cameron Douglas trata de sobrellevar como puede la pérdida de su abuelo y mentor Kirk Douglas. El hijo mayor de Michael Douglas se confiesa abatido en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. "Perderlo es una de esas cosas que, incluso cuando lo ves venir, tenía 103 años, todavía es difícil", señala. "Me consuela el orgullo de haber sido su nieto y haber tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo con él". 

VER GALERÍA

Cameron Douglas y su abuelo, Kirk Douglas

Una semana después de su adiós - Kirk Douglas fallleció el 5 de febrero en su hogar de Los Ángeles rodeado del cariño de los suyos-, Cameron le ha dedicado estas emotivas palabras al que fue su máximo apoyo en el episodio más dramático de su vida: "Él siempre estuvo ahí, siempre me apoyó y creyó en mí, incluso cuando yo mismo había tirado la toalla", asegura Cameron en referencia a su terrible adicción a las drogas y a los seis años que pasó en prisión por tráfico de estupefacientes. "Siempre estuvo seguro de que lo superaría y se aseguró de que yo lo supiera", añade el hijo de Diandra Douglas, que sintió el gran apoyo de su abuelo durante todos los años en los que estuvo distanciado de su padre.

-Michael Douglas habla de la terrible adicción de su hijo Cameron: 'Pensé que lo perdía'

-Michael Douglas habla sobre 'el momento más oscuro de su vida'

VER GALERÍA

Michael Douglas con su padre, su esposa y su hijo Cameron

Cameron logró superar sus adicciones y en la actualidad sigue los pasos de su padre y su abuelo en el mundo del cine. El primogénito de Michael Douglas se casó y es padre de una niña, Lua Izzy, con la que al patriarca del clan Douglas disfrutó hasta el último día y se le iluminaba la cara al verla. El nieto de Kirk confiesa que se mudó a Los Ángeles para estar más cerca de la estrella de Espartaco. "En los últimos dos años, me mudé a unos 15 minutos de [Kirk y Anne Buydens] y he pasado mucho tiempo con él, trayendo a mi hija y a Vivian (su pareja) los fines de semana", dice Cameron que asegura que "solo observar el vínculo que existía entre mi hija y mi abuelo fue extremadamente especial".

VER GALERÍA

Kirk Douglas con su bisnieta Lizzy

Después de salir de prisión, Cameron comenzó su carrera como actor y Kirk en ningún momento dudó de su talento, es más, le animó a que luchara por seguir sus pasos. "Eso dice mucho sobre lo importante que fue en mi vida y mi deseo de retomar mi carrera lo suficientemente pronto como para que él pudiera ver que mi vida comenzaba a ir en una dirección positiva", confiesa. Kirk siempre se mostró orgullo por sus logros. "Solía decirme, incluso antes de que obtuviera una parte en la película independiente The Runner, que tenía mucho talento para continuar.  Escuchar eso viniendo de él fue suficiente".  Kirk Douglas murió la semana pasada rodeado de todos sus seres queridos que lamentan su perdida y se sienten muy orgullosos de su legado. "Cuando veo su vida, todo lo que el logró y el que camino que siguió, me resulta difícil imaginar que alguien pudiera hacerlo mejor", concluye Cameron.

Loading the player...

Kirk Douglas, un hombre entregado a su familia que bailaba para sus nietos a sus 103 años