Camboya reabre para visitantes con vacunación completa

·2  min de lectura
El templo de Angkor Wat se observa reflejado en el agua en Siem Reap, Camboya, el 6 de diciembre de 2019 (AFP/Manan VATSYAYANA)

Camboya anunció que visitantes extranjeros con la vacunación completa podrán visitar el país sin necesidad de cuarentena a partir del lunes, un alivio para su golpeada industria turística.

Las restricciones de viaje impuestas para contener la pandemia del coronavirus frenaron el turismo de Camboya, cuyos ingresos cayeron a 1.000 millones de dólares el año pasado desde casi 5.000 millones en 2019, cuando el país recibió a 6,6 millones de visitantes.

El primer ministro Hun Sen anunció la noche del domingo que visitantes internacionales vacunados podrían recorrer cualquier punto de Camboya sin hacer cuarentena.

Ello modificó el plan previo de reapertura, bajo el cual solo ciertas playas en el sur recibirían visitantes a partir del 30 de noviembre.

Bajo las nuevas medidas, también reabrió Siem Reap, puerta de entrada al histórico complejo de monumentos de Angkor Wat, que originalmente solo iba a recibir visitantes a partir de enero.

Hun Sen dijo que los visitantes deberán mostrar dos pruebas negativas de covid-19, una de ellas tomadas no más de 72 horas antes de viajar y la otra al llegar a Camboya.

"Cuando lleguen y veamos que han recibido las dos dosis de vacuna, tomaremos muestras para una prueba rápida. Si los resultados indican que está libre de covid-19, podrán viajar por Camboya", dijo Hun Sen en un audio divulgado en su página de Facebook.

"Ordeno al ministerio de Salud, al ministerio de Turismo y sectores relevantes que implementen estas medidas", agrego.

Hor Sophea, una guía turística en Angkor Wat, recibió con alegría el anuncio.

"Es un paso positivo para la sobrevivencia de nuestro turismo", dijo a AFP.

Viajeros sin vacunar deberán hacer cuarentena de 14 días para ingresar al país, dijo Hun Sen.

Camboya evitó lo peor de la pandemia en 2020, pero registró la mayor parte de sus 120.000 casos a partir de abril de este año.

El país asiático ha vacunado totalmente a 88% de su población de más de 16 millones de habitantes.

suy/pdw/leg/mas/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.