Cambios de uso de suelo no implican aprobación de obras: Sheinbaum

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Pese a que ya se aprobaron los cambios de uso de suelo de ocho predios en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan, para la construcción de hoteles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no quiere decir que ya están aprobadas las construcciones, ni qué tipo de construcciones van a hacer, sino que deberán seguir un proceso que incluye las consultas ciudadanas.

"Viene todo el proceso de presentación del proyecto ejecutivo y a partir del impacto ambiental, ahí se hace la consulta con la ciudadanía, tanto de obras de mitigación como la revisión de los propios proyectos. Entonces todavía no están aprobados los proyectos, sino que entrarían a un proceso en el momento que presenten a la Seduvi su objetivo de empezar a construir entre ellas de proceso de consulta pública", dijo.

La mandataria local explicó que, estaba la posibilidad de hacer más vivienda a través del sistema de actuación por cooperación, pero como es una zona de museos y algunas otras actividades, inclusive oficinas, se identificó que tendrían interés de hospedarse en este sitio. "Entonces desde hace tiempo estaba la idea de poder hacer el cambio de uso de suelo para unos polígonos, para algunos espacios, nosotros consideramos junto con la alcaldía que era, inclusive, menor el impacto que pudieran tener, pero todavía no están apoyados aprobados los proyectos sino, sencillamente la posibilidad de construirse", expuso.

El pasado 29 de enero la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad de México aprobó ocho dictámenes para modificar el uso del suelo de predios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc que serán utilizados para la construcción de hoteles. En la alcaldía Miguel Hidalgo se aprobaron el cambio de uso de suelo en los predios ubicados en avenida Río San Joaquín número 498, colonia Ampliación Granada para construir un hotel con una superficie de 3 mil 009.24 metros cuadrados (m2), así como en Moliere 515, también en la colonia Ampliación Granada, con una superficie de construcción de 17 mil 013.30 metros cuadrados.

También en el predio ubicado en la avenida Ejército Nacional Mexicano 769, colonia Granada, donde se planea una superficie de construcción de 12 mil 894 mil 23 m2 y en Ejército Nacional Mexicano 843, de la colonia Granada, donde se permitirá el uso del suelo de hotel en una superficie de 25 mil 145.82 m2. Además, en Circuito Interior Melchor Ocampo 323, en la colonia Anzures, donde se permitirá la construcción de un hotel de una altura máxima de 10 niveles, en una superficie máxima de construcción de 6 mil 826.96 m2.

Asimismo, se aprobó la modificación de uso de suelo del predio localizado en Plaza de la República 31, colonia Tabacalera, para permitir el uso de hotel, en una superficie de construcción de 5 mil 223 m2; en Plaza de la República 35, colonia Tabacalera, para permitir el uso de hotel, en una superficie de 7 mil 823 m2; y en calle Calvario No. 106, en la alcaldía Tlalpan.