Cambios en TV: se renueva la pantalla de América y Jorge Rial se despide de Intrusos

·3  min de lectura
Jorge Rial en Intrusos.
Jorge Rial en Intrusos.

A la espera de resolver qué sucederá con Intrusos, las autoridades de América están listas para lanzar una nueva grilla de programación en marzo, que incluirá muchos cambios pero casi los mismos nombres de las figuras que se ven actualmente en el canal.

La grilla está casi cerrada, pero faltan algunas definiciones. Al cierre del programa de hoy de Intrusos, Jorge Rial confirmó que no seguirá al frente: “No lo vivo con nostalgia porque no siento que los abandono. Fue raro porque pensábamos festejar los veinte años con todo y la pandemia no nos dejó. Pero voy a venir un día más para despedirme como corresponde”. Tras sus palabras, el elenco respondió con un fuerte aplauso.

Luego de 21 años como conductor de Intrusos, Rial ya está involucrado en otra propuesta para el canal que se emitirá de 20 a 21.30 desde marzo. En tanto, se cree que Intrusos no continuaría. En su lugar iría otro ciclo de espectáculos, que aún no tiene un conductor o conductora definido. Una posibilidad es que la dupla Adrián Pallares y Rodrigo Lussich ocupe ese espacio con su impronta personal, pero también danza el nombre de Horacio Cabak para ese lugar. Por ahora, hay muchas especulaciones al respecto, pero pocas certezas.

En tanto, en el horario de la primera mañana de la grilla de América siguen firmes Antonio Laje junto a Belén Ludeña y equipo con Buenos Días América y BDA Extra, de 6.50 a 9 y de 9 a 11 respectivamente, aunque podría extenderse 30 minutos más, en unas semanas.

Horacio Cabak y Jujuy Jiménez, en Informados de todo, edición verano
Horacio Cabak y Jujuy Jiménez, en Informados de todo, edición verano


Horacio Cabak y Jujuy Jiménez, en Informados de todo, edición verano (gentileza América/)

El ciclo Informados de todos, que en el verano estuvo bajo la conducción de Horacio Cabak y Jujuy Jiménez, llega a su fin el mes próximo. Por eso, la productora Córner de Gerardo Rozin está preparando un nuevo magazine, más enfocado al entretenimientos y no tanto a lo periodístico, con Guillermo Andino en la conducción, que volvería así a las mañanas de América. La idea es que este programa tenga juegos, una sección de cocina y sea más distendido. Además le están buscando a Andino una compañera en la conducción, que puede ser Gimena Accardi o Soledad Fandiño.

Los que también siguen firmes por la tarde son Alejandro Fantino y su equipo de Fantino a la tarde, que seguirán en su horario de 16 a 18. Luego, la franja de 18 a 20 es otra incógnita por resolver, actualmente lo ocupa la edición diaria de América Noticias, pero este noticiero podría reducir su horario para darle lugar a otro programa.

Jey Mammon, en Los Mammones
Jey Mammon, en Los Mammones


Jey Mammon, en Los Mammones (gentileza América/)

Y así llegamos al prime time del canal, en donde el panorama está más claro. De 20 a 21.30 debutará el nuevo ciclo de Jorge Rial, TV Nostra, que mezclara actualidad política y algunas perlitas de la televisión. De 21.30 a 23 será el turno de salir al aire de Intratables y Polémica en el bar pasará a ocupar el horario de las 23.

Sin lugar a dudas tras el final de MasterChef Celebrity y el Cantado 2020, el programa Los Mammones se convirtió en un centro de atracción de la pantalla chica y así el ciclo de Jey Mammon logró su continuidad al aire, nada más que en marzo arrancará a la medianoche.

Fines de semana

Fantino recordó el chiste que le hizo a Gustavo López mientras se recuperaba del coronavirus.
Fantino recordó el chiste que le hizo a Gustavo López mientras se recuperaba del coronavirus.


Fantino vuelve a Animales sueltos

No hay cambios en los sábados, en donde se podrá seguir viendo Pasión de sábado y América Noticias, por la tarde y luego, Secretos Verdaderos con Luis Ventura y Santo Sábado con Guillermo “El Pelado” López y Soledad Fandiño. La única incógnita de este día es saber qué pasará con El show de los escandalones, porque si se define que Rodrigo Lussich esté al frente de un ciclo de espectáculos diario, el periodista centraría toda su energía allí, pero todavía no está dicha la última palabra.

En tanto los domingos seguirá Mauro, la pura verdad y por las noches, la actualidad y la política serán los protagonistas, ya que regresarán Debo decir con Luis Novaresio y Animales Sueltos con Alejandro Fantino.

Con la colaboración de Pablo Montagna.