Cambios en el gabinete porteño: uno por uno, todos los reemplazos

·2  min de lectura
Diego Santilli abandonó la vicejefatura de Gobierno para ser precandidato a diputado nacional en la Provincia
Alejandro Guyot

A tan solo semanas de las elecciones legislativas PASO, algunos de los candidatos ocupaban -hasta ahora- cargos en la función pública, lo que deriva en un reordenamiento de gabinetes en todos los niveles. Así, en el Gobierno porteño, se registrarán este mes una docena de cambios que comenzarán en la cúpula, tras la renuncia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Un pronóstico que hiela la sangre, por Jorge Fernández Díaz

Luego de oficializar su carrera como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Santilli también dejó vacante su cargo ministro de Justicia y Seguridad porteño. La posición pasará a ser ocupada Marcelo D’Alessandro, que hasta el momento se desempeñaba como secretario en la misma cartera.

Vacuna contra el Covid: el Gobierno anunció cuándo llegarán las dosis de Pfizer al país

Uno por uno, todos los cambios en el gabinete porteño:

Vicejefatura de Gobierno

Diego Santilli deja su cargo como vicejefe y como ministro de Justicia y Seguridad con motivo de su presentación como precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires de Juntos.

Ministerio de Justicia y Seguridad

Asume como ministro Marcelo D’Alessandro, que hasta el momento se desempeñaba como secretario dentro de la misma cartera.

Secretaría de Innovación y Transformación Digital

Fernando Benegas deja su rol y lo reemplaza Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana.

Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Tomás Galmarini queda a cargo del área que conducía Diego Fernández. Antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica dentro del mismo ministerio.

Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión

Patricio Avellaneda deja su cargo y lo asume Facundo Carrillo, quien se desempeñaba como secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal

Julia Domeniconi asume como secretaria y deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Sebastián Fernández es promovido dentro de la Subsecretaría donde era el director general de Administración y Liquidación de Haberes.

Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Maximiliano Corach deja el rol y asume el cargo Sergio Constantino, quien hasta el momento encabezaba la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. La Subsecretaría pasa a ser Secretaría.

Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud

La Secretaría, que ahora será liderada por Milagros Maylin, se traslada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria.

Ministerio de Gobierno

Maximiliano Corach asume un nuevo rol como subsecretario dentro del Ministerio de Gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.