Cambios en gabinete son para fortalecer áreas del gobierno: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los cambios en su gabinete fue para fortalecer ciertas áreas que consideran importantes hacia la segunda mitad de su administración.

"En algunos casos fue decisión de la secretaria o secretario y por otro lado estamos fortaleciendo ciertas áreas que consideramos que son importantes hacia la segunda parte del sexenio donde vamos a estar en el Gobierno", dijo al retomar las conferencia de prensa presenciales.

A pregunta expresa de que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) reprochó los nombramientos de los nuevos secretarios y que estos van a interferir en su administración como con Carlos Ulloa, Sheinbaum Pardo comentó que son cambios del gobierno de la Ciudad y no tienen absolutamente nada que ver con las alcaldías.

"(Los cambios) son para fortalecer el trabajo del Gobierno de la Ciudad, no tienen nada que ver con los nuevos alcaldes. Siempre ha habido (trabajo institucional) (...) que mejor se pongan a trabajar en sus planes de Gobierno para los siguientes tres años".

Este domingo, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum anunció cambios en cuatro dependencias, designó a Carlos Alberto Ulloa Pérez como titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; a Paola Félix Díaz, como secretaria de Turismo.

También a José Luis Rodríguez Díaz de León como secretario del Trabajo y Fomento al Empleo y a Rafael Gregorio Gómez Cruz como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Sobre si con la llegada de Rafael Gregorio Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, cambiará el plan de desarrollo y el programa de ordenamiento, la Jefa de Gobierno comentó que conoce los planes y que se tiene que evitar cualquier esquema de corrupción tal como se dieron en la pasada administración.