Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los cambios en el gabinete de Alfredo del Mazo en Edomex

Toluca, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció cambios en el gabinete estatal y tomó protesta a quienes encabezarán las nuevas secretarías de la Mujer, del Campo, Desarrollo Urbano y Obra, Movilidad, además de Cultura y Turismo.

A partir de hoy, Isabel Sánchez, será la nueva titular de la Secretaría de la Mujer, hasta ayer fungió como Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edomex.

Una de las más controversiales para los diputados de Morena del Congreso Mexiquense, pues pidieron que sirva para ejecutar políticas públicas útiles en el combate de la violencia contra la mujer en la entidad.

A través de un mensaje en Twitter el Ejecutivo estatal informó los movimientos, entre ellos, destaca la salida de Alejandro Ozuna Rivero, que titulaba la Secretaría General de Gobierno, en su lugar quedó el diputado federal y coordinador de los diputados del PRI mexiquenses, Ernesto Nemer Álvarez, quien pidió licencia ayer a su cargo.

Asimismo, salió Maribel Cervantes Guerrero de la titularidad de la Secretaría de Seguridad estatal y en su lugar fue nombrado, Rodrigo Martínez-Celis, quien es experto analista en materia de riesgos y graduado de la Anáhuac, con especialidad en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En la Secretaría de Educación a cambio de Alejandro Fernández Campillo quedó Gerardo Monroy, que fungía como director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) durante la presente administración.

En la nueva secretaría de Desarrollo Urbano y Obra quedó como titular Rafael Díaz Leal Barrueta. Mercedes Colín Guadarrama, diputada local del PRI, fue nombrada titular de la Secretaría del Campo, en lugar de la secretaría de Agricultura, que hasta ayer fue dirigida por Rocío Díaz Montoya.

Mientras que en la nueva Secretaría de Cultura y Turismo, quedó al frente Marcela González Salas, con ello se fusiona la secretaría de Turismo que titulaba Evelyn Osornio; y Luis Limón Chávez será el titular de la Secretaría de Movilidad y Comunicaciones.

Estos cambios implican la salida de seis titulares de dependencias estatales y son: Raymundo Martínez Carbajal, quien era titular de Movilidad; Alejandro Fernández Campillo, de Educación; Andrés Massieu Fernández, de Desarrollo urbano y Metropolitano; Rocío Díaz Montoya de Agricultura; Evelyn Osornio de Turismo y Maribel Cervantes de Seguridad.