Cambios en eltrece: el canal alterará su grilla, tras algunos tropezones en su programación

·3  min de lectura
Marcelo Tinelli; Mariana Fabbiani; Pollo Álvarez
archivo

Eltrece está preparando cambios en su grilla, ya que las últimas novedades que llegaron a su programación no mostraron los resultados esperados. Ni la mañana ni la noche tiene el rating que el canal espera conseguir, así que las autoridades de la señal del solcito evalúan mover sus programas y estrenar producciones en julio para lograr mejores números.

Uno de los primeros cambios que se verán, con fecha tentativa del 12 de julio, ocurrirá por la mañana. La idea es que el programa de Mariana Fabbiani deje su espacio, donde no logró atraer a la audiencia esperada, y vuelva a ocupar ese lugar Los ángeles de la mañana. Según pudo saber LA NACION, la idea es que además regrese el ciclo Nosotros a la mañana, que había llegado a su fin el 9 de abril último.

Con estos cambios, la mañana del canal de Constitución quedaría entonces como hasta ese día es decir con Arriba argentinos, de 7 a 9.30; Nosotros a la mañana de 9.30 a 11, y Los ángeles de la mañana, de 11 a 13.

Este regreso de Nosotros a la mañana tendrá nuevamente en la conducción a Joaquín “Pollo” Álvarez y Sandra Borghi, aunque aún no está definido cuáles serán los panelistas que los acompañen. Por otro lado, queda descartado así la posibilidad de que Laflia ocupe ese espacio de la grilla matutina con algún producto de su autoría.

De todas maneras, desde la productora de Lo de Mariana, Mandarina, no se dan por vencidos e intentan reformular la propuesta para ver si consiguen algún lugar en la grilla vespertina, en donde el programa anterior de actualidad de Fabbiani sí logró un público fiel.

Las noches de eltrece, otro capítulo

Por otro lado, eltrece tiene muchas esperanzas puestas en la nueva ficción de Polka, La 1-5/18, protagonizada por Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia. La idea es que llegue a la pantalla a mediados de julio y con este estreno se moverán los horarios del prime time.

Las autoridades evalúan que esta ficción se vea después de Telenoche, a las 21.15, y luego le dé paso a Marcelo Tinelli y su ShowMatch, que de esta manera volvería a su horario habitual. Con esta propuesta de grilla nocturna, la pregunta que viene a la mente es: ¿qué pasará con Guido Kaczka? El programa Bienvenidos a bordo se vería solo por la tarde, pero evalúan que tenga además una edición especial los viernes o los sábados. Eso todavía falta definirse.

Rumores sobre Tinelli

En las últimas horas corrieron rumores de que Marcelo Tinelli iba a dejar a fines de julio o a principios de agosto la conducción de ShowMatch para asumir la presidencia de AFA, tras una inminente renuncia del actual mandatario de la máxima entidad del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

Según pudo saber LA NACION, esto no sería así. Desde su entorno aseguran que Tinelli descarta dejar la TV y llegado el caso analizará oportunamente su paso a la AFA a pedido de los clubes si hubiera vacante. Pero, por el momento, el animador continuará al frente de su programa emblema (con el posible cambio de horario) hasta diciembre.

Con la colaboración de Pablo Montagna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.