Cambio de imagen: biblia de la moda británica Vogue se pone seria en edición de septiembre

Por Ben Makori
·2  min de lectura
Imagen del fotógrafo y fundador de What We Seee, Misan Harriman, sentado en su jardín sosteniendo la edición de septiembre de la revista Vogue británica en Woking
Imagen del fotógrafo y fundador de What We Seee, Misan Harriman, sentado en su jardín sosteniendo la edición de septiembre de la revista Vogue británica en Woking

Por Ben Makori

LONDRES, 6 ago (Reuters) - El fotógrafo Misan Harriman espera alentar a los empleadores a que lancen una red de reclutamiento más amplio con su retrato de portada de Vogue de activistas influyentes negros.

El futbolista Marcus Rashford, quien ayudó a forzar un cambio en el gobierno del Reino Unido sobre los vales de comida para niños, y Adwoa Aboah, una modelo y activista de salud mental, aparecen con el cartel "Activismo Ahora, Los Rostros de la Esperanza" en la portada de la biblia de la moda.

Para Harriman, el primer fotógrafo negro en realizar la portada de la edición de Vogue del Reino Unido, la foto está "realmente en este momento" y refleja las recientes protestas por justicia social tras las muerte de George Floyd en Minneapolis.

Fueron las fotos de Harriman de los movimientos de Black Lives Matter en Londres lo que llamó la atención del editor en jefe de la edición de Vogue británica, Edward Enninful, él mismo la primera persona de raza negra en liderar la revista.

Vogue necesitaba cambiar debido a las protestas y la pandemia del coronavirus, dijo Enninful a la BBC, y eso es lo que llevó a Harriman a la portada de la edición de septiembre.

"No se podía simplemente vender, ya sabes, ropa y zapatos hermosos cuando el mundo está atravesando una crisis así", dijo el editor.

Mientras hojeaba la revista en su jardín, Harriman dijo que sintió que las estrellas de la portada Rashford y Aboah representaban tanto la esperanza como la empatía y planteaban una reflexión sobre su propio logro.

Harriman es el primer hombre negro en realizar la fotografía de tapa de Vogue, después de que Nadine Ijewere se convirtiera en la primera fotógrafa negra en hacerlo para la edición de enero de 2019.

"Si estás buscando un talento en un lugar no diverso, entonces no importa porque nunca verás el talento", dijo en una entrevista.

"Así que creo que tienes que buscar por toda la red. No soy el único fotógrafo negro, hay miles, cientos de miles de fotógrafos negros increíbles por ahí", agregó.

La edición de septiembre tradicionalmente vende más copias debido a que la moda cambia de verano al invierno boreal. El año pasado fue editada por Meghan Markle, la duquesa de Sussex, y tuvo mujeres influyentes en la portada.

(Escrito por Sarah Young. Reporte adicional de Hanna Rantala; Editado en español por Lucila Sigal)