Cambio de horario en EE.UU.: ¿Cuándo retroceden los relojes en su zona horaria?

·3  min de lectura

A medida que las temperaturas se vuelven más frías, muchos ciudadanos estadounidenses también verán disminuir las horas de luz del día, debido al fin del horario de verano (DST).

El horario de verano es la práctica de adelantar el reloj una hora, a partir del segundo domingo de marzo, para poder aprovechar la luz del sol durante más tiempo.

Una vez que se produce el cambio de estación y se acerca el invierno, los relojes se retrasan una hora, lo que significa que la mayoría de los estadounidenses tendrán una hora más de sueño.

¿Cuándo termina el horario de verano?

En Estados Unidos, el horario de verano termina el primer domingo de noviembre, que este año cae el 1 de noviembre.

Ese día, los relojes se retrasan una hora a las 2 de la madrugada, por lo que la hora pasa a ser la 1 para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

¿Quién sigue el horario de verano?

En Estados Unidos, la mayoría de los estados se adhieren a las normas del horario de verano, excepto Arizona, con la excepción de la reserva india de los Navajo, y Hawai, según los Institutos Nacionales de Normas y Tecnología (NIST).

Los territorios de Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. tampoco siguen esta práctica.

¿Por qué seguimos el horario de verano?

La idea del horario de verano fue propuesta por primera vez por Benjamin Franklin en 1784, pero no se implantó de manera uniforme hasta 1966, cuando se creó la Ley de Horario Uniforme, según el Departamento de Transporte de EE UU.

Leer más: ¿Cuándo abren los espacios de entrega navideña los supermercados?

Aunque hubo periodos anteriores en los que EE.UU. siguió el horario de verano, incluso durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el presidente Roosevelt instituyó el horario de verano durante todo el año, llamado “horario de guerra”, la Ley de Horario Uniforme ordenó que todos los estados siguieran una hora según lo decidido en los cuatro husos horarios principales, y siguieran el horario de verano, a menos que todo el estado acordara estar exento.

La Ley de Hora Uniforme también significaba que todos los estados aplicarían el cambio de hora al mismo tiempo.

En años posteriores, el Departamento de Transporte planteó la hipótesis de que el ahorro de luz diurna podría tener un impacto positivo en los índices de delitos violentos, la seguridad del tráfico y el ahorro de energía.

Sin embargo, un informe posterior concluyó que los cambios que se produjeron al aplicar el horario de verano fueron mínimos.

El horario de verano que sigue ahora Estados Unidos no se implantó hasta 2007, cuando se decidió que empezaría el segundo domingo de marzo y terminaría el primer domingo de noviembre.

El horario de verano se sigue ahora durante 238 días del año.

¿Hay que cambiar manualmente los relojes?

La mayoría de los relojes actualizan la hora por sí solos, pero algunos relojes de aparatos pueden requerir que se actualice la hora manualmente.

Algunos relojes también pueden tener una función de activación/desactivación del horario de verano que debe activarse para cambiar la hora.

Relacionados

Empresas en EEUU rehacen horarios para retener a empleados

Estados Unidos se ve afectado por enormes ciberataques, advierte Microsoft

¿Qué es un ciclón bomba? Noroeste del Pacífico de Estados Unidos enfrentará una tormenta inminente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.