Anuncios

Cambio de guardia: Arthur Sulzberger deja la presidencia del New York Times y lo sucede su hijo

NUEVA YORK.- The New York Times Company anunció hoy que Arthur O. Sulzberger Jr. se jubilará como presidente y miembro activo de su junta directiva el 31 de diciembre. Será sucedido por su hijo, A.G. Sulzberger, el editor.

Sulzberger, de 69 años, se desempeñó como editor del Times, supervisando todas sus funciones editoriales y comerciales, de 1992 a 2017. Se convirtió en presidente en 1997 y asumirá el título de presidente emérito.

Coronavirus: un estudio genético revela que está mutando y que podría estar evolucionando en EE.UU.

Sulzberger se jubila después de atravesar el negocio controlado por la familia durante el tumultuoso declive de los medios de comunicación impresos y el ascenso del Times como marca en Internet. En sus años como editor, el diario ganó 61 premios Pulitzer.

Su retiro completa un cambio de guardia en la compañía después de que Meredith Kopit Levien, anteriormente directora de operaciones, reemplazó a Mark Thompson como directora ejecutiva y presidente.

"Servir a esta institución esencial y trabajar junto a tantos periodistas talentosos a lo largo de los años ha sido el privilegio de mi vida", dijo Sulzberger. "Sé que A.G. no descansará en su impulso para empoderar a nuestros periodistas y ampliar el alcance de las ambiciones del Times", señaló.

Coronavirus: un estudio genético revela que está mutando y que podría estar evolucionando en EE.UU.

El Times ha sido dirigido por la familia Ochs-Sulzberger desde 1896, cuando su patriarca, Adolph S. Ochs, compró el diario en una venta en quiebra.

Arthur Sulzberger fue el quinto editor de su historia. Se convirtió en editor cuando el republicano George H.W. Bush era presidente de Estados Unidos.

Para prepararse para el puesto, se desempeñó en una variedad de trabajos en el Times, incluso como corresponsal en Washington y gerente de producción nocturna que supervisaba las imprentas del diario en su antigua ubicación en West 43rd Street.

The New York Times