El cambio de Disney en su show de fuegos artificiales que generó controversia: “Es innecesario”

·2  min de lectura
Walt Disney World hizo cambios en su parque que fueron muy comentados en redes (Matt Stroshane/Walt Disney World vía AP)
Walt Disney World hizo cambios en su parque que fueron muy comentados en redes (Matt Stroshane/Walt Disney World vía AP)

Walt Disney World abrió sus puertas después de mucho tiempo cerrado como consecuencia del Covid-19. La magia y la ilusión que por un año quedaron tapadas estuvieron a flor de piel en las miles de personas que se acercaron al parque de Florida, Estados Unidos.

Pero no todo estaba como lo recordaban. Uno de los eventos más destacados de una jornada en Magic Kingdom es el mítico show de fuegos artificiales. Esta vez, cuando los visitantes se ubicaron frente al castillo, listos para escuchar a la tradicional voz que presenta al show y maravillarse con lo que verían, notaron algo extraño.

El pasado macabro de una propiedad que sus dueños no pudieron vender

“¡Buenas noches, soñadores de todas las edades!”, expresó el altoparlante. Algo faltaba, una frase había sido cortada. Originalmente, la voz indicaba: “¡Damas y caballeros! ¡Niños y niñas! ¡Soñadores de todas las edades!”.

“Queremos que todos los huéspedes tengan una experiencia divertida y cómoda. Esperamos que este cambio haga que todas las identidades de género se sientan cómodos cuando visiten nuestros parques”, expresaba en marzo un comunicado del Tokyo Disney Resort, el cual fue la pauta para implementarlo en todos los parques de la franquicia.

Las redes y una opinión dividida

A través de su cuenta de Twitter, el usuario @ShowcaseWishes compartió un video comparando el saludo que daban en el parque en el 2020 con el nuevo del 2021 y desató una ola de comentarios.

Mientras que muchas personas manifestaron un parecer positivo “en pos de la inclusión” otros lo tildaron como algo “completamente innecesario” e indicaron estar “cansados de esta forma extremista de pensar y ser demasiado sensible”.

Por otro lado, muchas personas expresaron sentirse cómodas con el nuevo saludo y que disfrutan mucho de la parte que enuncia “soñadores de todas las edades”.

Más cambios en la industria Disney

Este no es más que uno de los tantos cambios que impulsan los directores de la empresa. En el mes de septiembre, habían indicado que la inclusión sería una clave en la capacitación de su elenco y dieron a entender que serían muchos los cambios que estarían aparejados con eso.

Disney: Los Simpson anuncian un crossover con Loki en su nuevo corto

Uno de los cambios principales, también en el parque de diversiones, fue el reemplazo de Splash Mountain por atracciones temáticas de la película La princesa y el sapo por denuncias de que el anterior sector se basaba en una película racista de 1946.

Los fuegos artificiales estallan alrededor del castillo de Cenicienta durante la ceremonia de inauguración del nuevo Fantasyland de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, 6 de diciembre de 2012.
REUTERS / Scott Audette / File Photo


Los fuegos artificiales son una de las atracciones principales del parque temático de Disney y sufrió una de las tantas modificaciones que impulsa la empresa (REUTERS / Scott Audette / File Photo/)

Recortes en películas, cambios de escenas y la eliminación de algunas tiras de sus catálogos on demand fueron otras de las medidas de Walt Disney Company para hacer de su contenido más inclusivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.