Cambio en Diputados: renunció Filmus y Gisela Marziotta irá en su lugar

Josefina Lagreca

La periodista Gisela Marziotta asumirá como diputada por Unidad Ciudadana en reemplazo de Daniel Filmus.

La periodista Gisela Marziotta, compañera de fórmula de Matías Lammens en las últimas elecciones, asumirá como diputada en lugar de Daniel Filmus, quien renunció a su banca en diciembre del año pasado para acceder a un cargo en la Secretaría de Malvinas, dentro de Cancillería. Aún no hay una fecha estipulada para la jura, por lo que Filmus continuará con su cargo formal, según consignaron fuentes del entorno de la periodista a LA NACIÓN.

"Es de esperar que en la próxima sesión se se acepte mi renuncia y se tome juramento a la nueva diputada. Hay varios en esa situación", confirmó el propio Filmus cuando se lo consultó si se efectivizó el traspaso.

Marziotta accede a este cargo porque pertenece a la lista de candidatos de 2017 para la Cámara de Diputados, que encabezaba Daniel Filmus y que consiguió el 27% en la Ciudad de Buenos Aires. Marziotta ocupaba el quinto lugar en aquella boleta de Unidad Ciudadana. Tendrá mandato hasta 2021.

La lista de 2017 estaba compuesta por Daniel Filmus, Gabriela Cerruti (actual diputada), Juan Cabandié -quien renunció a su banca para asumir como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible-, Carlos Heller y, por último, Gisela Marziotta. Heller tomó el lugar de Cabandié y la renuncia de Filmus le permitió a Marziotta conseguir la banca.