Cambiará trayecto en la Ruta Sur de la Línea 4 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La ruta sur de la Línea 4 del Metrobús, que atraviesa el Centro Histórico y la zona de la Merced, cambiará su trayecto a partir del próximo lunes 28 de noviembre, es decir, en dos semanas.

De acuerdo con información del sistema, se reubicarán cinco estaciones para que las unidades atraviesen por Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre y luego incorporarse a República del Salvador para ir rumbo a Buenavista.

Así, según los planos, las unidades ya no circularán por Circunvalación, donde El UNIVERSAL ha documentado que hay una constante invasión del carril confinado por transporte público, vehículos particulares, comerciantes y peatones.

Mientras, Metrobús, detalló que las 5 estaciones estarán en promedio de 3 a 5 minutos.

Cambiarán así:

Mercado Sonora por Mercado Sonora Sur

La Merced por Fray Servando

Circunvalación por San Pablo

Las Cruces por Pino Suárez Sur

Museo de la Ciudad por 20 de Noviembre

Metrobús detalló que del 14 al 25 de noviembre será el periodo de transición y se contará con personal de apoyo en las estaciones actuales para dar información a los usuarios que operarán hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 20:00 horas.