Así cambiará el entrenamiento de Paula Echevarría durante su embarazo

El pasado 23 de septiembre, Paula Echevarría soprendía a todos con el anuncio de su segundo embarazo, el primero junto al exfutbolista Miguel Torres. Durante los últimos años, la actriz ha mostrado a través de sus redes que se cuida, tanto a través de su dieta -que incluye desayunos con zumos ultra nutritivos, carbohidratos integrales y grasas 'buenas'- como con un plan de entrenamiento en el que los accesorios de fitness le ayudan a potenciar los resultados de sus ejercicios. Sin embargo, ahora que está esperando un hijo, la artista ha adaptado su rutina deportiva con la ayuda de las expertas de MAMIfit, las mismas en las que confió Hiba Abouk para completar su espectacular recuperación postparto. Raquel López, directora del centro, nos revela los objetivos físicos de Paula, el tipo de entreno que llevará a cabo a partir de ahora y también explica cuáles serán sus 'mejores amigos' dentro del gimnasio en esta nueva etapa que vive la intérprete.

VER GALERÍA

paula-echevarria-fitness
paula-echevarria-fitness

-¿De cuánto está? ¿Cómo lleva el embarazo? Las respuestas de Paula Echevarría

"Su objetivo es el mismo que el de cualquier mujer embarazada. Estar en forma para poder beneficiarse tanto ella como el bebé de todas las bondades del entrenamiento durante esta etapa y en su posparto", aclara Raquel López sobre las metas que se ha fijado la actriz en su nuevo plan de fitness, y añade que lo que realmente quiere es "estar sana por ella y por sus hij@s. Sobre todo busca tener una buena recuperación postparto, y sabe que la clave está en llevar un buen embarazo".

La experta acaba de presentar su segundo libro Cuidarse para cuidar, páginas en las que ayuda a todas aquellas mamás que se encuentran en la etapa del postparto y en las que habla en profundidad sobre las cosas que nadie cuenta sobre lo que se siente (física y emocionalmente) después de haber tenido un bebé. En el caso de Paula, Raquel nos revela algunos de los detalles del método que tanto ella como su equipo han preparado para la etapa anterior, la del embarazo.

- ¿Cómo va a cambiar su rutina de 'fitness'?
Se debe adaptar la intensidad aeróbica a sus necesidades y evitar el impacto o todo aquello que pueda suponer un riesgo de caída, pero trabajará moviendo peso, sudará y entrenará como siempre lo ha hecho, adecuando los entrenamientos a los objetivos de cada semana del embarazo y a su estado de forma y necesidades.

VER GALERÍA

embarazo-paula-echevarria
embarazo-paula-echevarria

-El desayuno 'healthy' de Paula Echevarría también te hace más feliz

- ¿Cómo se adaptará el plan a medida que avance el estado de gestación?
Conforme vayan apareciendo las compensaciones fisiológicas y biomecánicas del embarazo iremos adaptando la técnica, la intensidad, los ejercicios, la carga y el trabajo compensatorio según los objetivos de cada momento, pero una mujer sin contraindicaciones médicas, cómo es el caso de Pau, puede levantar peso y hacer aeróbico a intensidades moderadas hasta el mismo día del parto.

- Ha compartido en sus redes dos accesorios (wood roller y winner flow). ¿Cómo se utilizan y por qué son buenos para las futuras mamás?
El método 5p® (Wood Roller) es un sistema de entrenamiento y rehabilitación postural que se utiliza principalmente para la rehabilitación y el entrenamiento de la musculatura lumboabdominal y perineal. Su eficacia como herramienta para trabajar y prevenir disfunciones de suelo pélvico, faja abdominal y postura hacen que sea clave durante el embarazo, cuando el cuerpo cambia tanto en tan poco tiempo. Es un complemento al entrenamiento. El winner flow es un dispositivo que potencia la acción muscular de la musculatura espiratoria. Imprescindible dentro de entrenamiento abdominopelviperineal.

Paula está asombrada del trabajo que hace con estas dos herramientas a las que ella llama “sus nuevos dos mejores amigos”, y sin duda lo serán, jaja. Parece que no trabajamos mucho pero suda y se cansa mucho más que con un entrenamiento 'convencional'. Todo lo que implica postura, respiración y técnica requiere mayor concentración y esfuerzo, y lo más importante, no hay lesiones. Algo sumamente importante que debería estar presente en todos los entrenamientos, pero especialmente en estas dos etapas que acompañaré a Paula, preparto y posparto.

VER GALERÍA

paula-echevarria-ejercicios
paula-echevarria-ejercicios

-¡Dos gotas de agua! El parecido físico entre Paula Echevarría y su madre

- ¿Cuántas veces a la semana recomendáis el ejercicio durante el embarazo?
Siempre que no haya contraindicación, la recomendación para una persona que previamente sea activa es realizar cardio un mínimo de 150’ semanales a intensidad moderada y tres días de entrenamiento de la fuerza. Todos los días que no nos vemos, le pongo “deberes” para trabajar el resto de la semana. Paula en muy disciplinada y constante, y con muchas ganas de cuidarse para poder cuidar.

- ¿Cuál es el secreto para mantener la energía durante la gestación?
Sin duda, lo principal es ser consciente de lo importantísimo que es entrenar para la salud en general. No me cansaré de repetir que el deporte es salud. Una vez se entiende, la motivación aparece sola. ¡Entrenar te dará más energía aún! Acompañado de buenas dosis de sueño y una buena alimentación, la energía vendrá sola. Por supuesto, hay algunas características y patologías asociadas al embarazo contra las que no se puede luchar, pero si todo va bien, dormir, comer bien y entrenar serán la clave para mantenerse activa.

VER GALERÍA

paula-echevarria
paula-echevarria

-Su único antojo, la opinión de Daniella… así vive Paula Echevarría su segundo embarazo

- ¿Seguirá algún plan de alimentación determinado?
Nosotras trabajamos siempre con nutricionistas a nuestro lado. Cada persona tiene unas necesidades concretas y comer sano no es igual para todo el mundo. Paula ahora mismo tiene a su disposición un gran equipo de profesionales que la acompañamos, no sólo estoy yo, también cuenta una fisio de suelo pélvico, una obstetra, una nutricionista, una enfermera, una matrona y una doula. En el posparto se sumará una pediatra. Creemos en el trabajo multidisciplinar y, en MAMIfit, Pau encontrará la ayuda que necesite en cualquier momento y a cualquier hora.