Cambian las visitas en el Jackson con alza de los casos de COVID-19

El Jackson Health System cambió de nuevo su política de visitas en sus hospitales y otros centros en momentos que aumentan los casos de COVID-19 en Miami-Dade.

En marzo la red de hospitales públicos del condado hizo menos estrictas sus normas de visitas porque los casos siguieron disminuyendo desde principios de año, tras la ola de la cepa ómicron.

Sin embargo, en abril los casos empezaron a subir de nuevo, según los cálculos del Miami Herald de datos publicados por los CDC.

Los nuevos casos no han alcanzado los aumentos diarios de las olas de las variantes ómicron y delta, pero a principios de mayo los pacientes de COVID hospitalizados también empezaron a tener una tendencia al alza por primera vez en dos meses. Los pacientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI) siguieron una semana más tarde y también tendieron al alza.

He aquí un vistazo a las nuevas normas:

▪ Los adultos no pueden recibir visitas en el servicio de urgencias. Se permite que una persona acompañe a los pacientes pediátricos.

▪ Los pacientes adultos pueden tener un visitante de 9 a.m. a mediodía y de 5 a 9 p.m. Los pacientes pediátricos pueden tener un visitante a la vez de 8 a.m. a 8 p.m. y un visitante nocturno.

▪ Los pacientes de las UCI de neonatología y maternidad pueden tener un visitante.

▪ Los pacientes de Salud del Comportamiento del Jackson South Medical Center pueden tener un visitante de 6 a 7 p.m.

▪ Los pacientes de Salud Conductual del Jackson Behavioral Health Hospital pueden tener un visitante de 5 a 6 p.m. para los pacientes cuyo apellido comienza con A-M y de 6 a 7 p.m. para los pacientes cuyo apellido comienza con N-Z.