Cambian por segunda vez horarios de transporte en Nuevo León

Monterrey, 30 Abr (Notimex).- Ante los reclamos de la ciudadanía y organización de la sociedad civil, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León modificó, por segunda vez, los horarios en los que habrá transporte disponible para la población.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estos nuevos horarios aplican para Metro, Transmetro, Ecovía, Ruta Express, rutas urbanas y suburbanas.

Detalló que la primera vuelta iniciará a las 4 de la mañana y la ultima del turno matutino arrancará a las 9:30; siendo que antes el servicio se daba por concluido a las 9.

En el horario vespertino que previamente retomaba actividades a las 15:00 horas, ahora lo hará desde las 14:30 y la ultima vuelta comenzará desde su base a las 21:00, siendo que antes concluía el movimiento a las 21:00.

“En el caso de los sábados que será un horario corrido de 5:00 a 20:00 horas, serán reforzados los horarios de 7:00 a 9:00 y de 12:00 a 16:00 horas, con más camiones y mejor frecuencia para lograr cubrir las necesidades de los trabajadores de empresas esenciales”.

“Para esta decisión también fue considerada la opinión ciudadana que se manifestó a través de los diferentes canales de comunicación, con los que cuenta el gobierno del estado de Nuevo León”.

Finalmente el Instituto detalló que los domingos y días festivos el turno matutino iniciará a las 5:00 de la mañana y la ultima vuelta iniciará a las 9:30.

Mientras que el turno vespertino será a las 15:00 y 21:00 horas, los horarios de arranque de camiones y Metro de sus respectivas bases.

-Fin de la nota-

 

NTX/JATL/GVG