Así ha cambiado Paty Navidad a lo largo de su carrera

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Paty Navidad comenzó su carrera artística como Miss Sinaloa cuando aún era muy joven, en 1990. Nacida el 23 de mayo de 1973, la joven siempre estuvo conectada de alguna manera con el medio, pues su padre se dedicaba a la música y ella misma comenzó a cantar a los nueve años. A los doce ya cantaba en televisión y quince ya estaba cantando en conciertos masivos, a edad, ella ya trabajaba en un banco.

En aquella primera aparición como Miss Sinaloa, Paty era muy muy joven, y se atrevió a participar porque dice, la convencieron de que uno de los premios era una beca. Tras esa situación, Paty se vino a la Ciudad de México y probó suerte en el CEA, donde comenzó una carrera que, con sus altas y bajas, polémicas y sustos, se mantiene hasta nuestros días.

La actual concursante de "MasterChef Celebrity" ha experimentado una serie de transformaciones físicas a lo largo de su vida, obviamente propias de su edad, pero también, como ella misma dijo en una reciente entrevista en "AL EXTREMO", resultado de una cuestión hormonal derivada del estrés.

"No tengo un tumor cerebral, sí lo tuve un prolactinoma hace como diez años, hace siete desapareció con medicamente. Son cuestiones hormonales que derivan en mi caso por estrés, que afectan la tiroides, por eso luego las subidas y bajadas de peso cuando he tenido mucho estrés".

No pasó mucho después de que llegó a la Ciudad de México para que comenzara a hacer sus primeras apariciones en telenovelas. En 1993 hizo a Esmeralda en Los Parientes Pobres.

Para 1996, se convirtió en Mireya, dentro de la telenovela "Cañaveral de Pasiones". Allí tenía tan sólo 23 años. Así lucía en ese momento.

A finales de los 90, en 1998, Patricia hizo otra telenovela junto a Angélica Rivera: "Ángela". Aquí dio vida a una villana, personajes con los que se ha identificado a lo largo de su carrera.

Cuando hizo "El Manantial", en 2001, Paty lució su belleza al natural con el personaje de Malena, quien era una chica noble pero valiente y mejor amiga de Alfonsina (Adela Noriega). En ese momento, Paty tenía apenas 28 años.

En 2006, hizo un personaje muy emblemático en la versión mexicana de "Betty la fea", "La fea más bella", protagonizada por Angélica Vale. Patricia Navidad interpretó a Alicia Ferreira, "La Oxigenada".

En 2008-2009, Patricia, ya con 35 años, fue parte de una nueva versión de "Los Parientes Pobres", de 1993. Allí interpretó a Antonia Campero, madre de la protagonista.

En esta época comenzarían los problemas de salud de Paty Navidad por el prolactinoma, situación por la que -como dijo en varias entrevistas- habría tenido altas y bajas de peso, recorte de la vista, entre otros males.

Algunas telenovelas que hizo en años posteriores son "Antes muerta que Lichita" en 2015; "Mi adorable maldición" en 2017 y una participación especial en 2019, en la teleserie de José Alberto Castro, "Por Amar sin Ley".

Actualmente, la actriz está dentro del elenco de "MasterChef Celebrity" y acaba de atravesar por un cuadro de Covid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.