Un camarógrafo en la pista durante la carrera de obstáculos de 3.000 metros

·2  min de lectura
Los atletas en la final de la carrera de obstáculos de 3000 metros para hombres pasan alrededor de un camarógrafo en la pista el cuarto día del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field el 18 de julio de 2022 en Eugene, Oregon. (Foto: Patrick Smith/Getty Images)
Los atletas en la final de la carrera de obstáculos de 3000 metros para hombres pasan alrededor de un camarógrafo en la pista el cuarto día del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field el 18 de julio de 2022 en Eugene, Oregon. (Foto: Patrick Smith/Getty Images)

Los atletas durante la competencia de obstáculos de 3.000 metros tuvieron que sortear un inesperado escollo en la pista del Campeonato Mundial de Atletismo: un camarógrafo.

Mientras los competidores aún agrupados en las primeras etapas de la carrera corrían por el tramo de la pista de Hayward Field, un camarógrafo se paró en el carril 2 de espaldas al campo.

Los corredores se enfrentaron a una elección: ir a la izquierda o ir a la derecha para no derribarlo mientras el camarógrafo muy concentrado no se daba cuenta de lo que pasaba a su alrededor.

Afortunadamente para los corredores, el camarógrafo de alguna manera permaneció inmóvil y todos corrieron a su alrededor sin que sucediera nada que lamentar. Después de la carrera, el corredor estadounidense Evan Jager explicó lo que se le vino a la cabeza cuando vio al camarógrafo.

"Estaba un poco preocupado de que se lanzara hacia un lado u otro, justo en el último segundo, pero afortunadamente no se dio cuenta de que estábamos allí hasta que todos lo pasamos", dijo Jager, según publicó el diario New York Times.

¿Por qué un camarógrafo estaba parado en medio de la pista en plena competencia? Estaba filmando la final de triple salto femenino que se desarrollaba en ese mismo instante y para tener un mejor ángulo en su toma decidió ingresar a la pista. Evidentemente, nadie en su equipo de transmisión le informó que había una competencia en vivo en la pista.

Es difícil decir si el camarógrafo desubicado tuvo algún impactó en el resultado de la carrera.

Soufiane El Bakkali de Marruecos ganó el evento con un tiempo de 8 minutos, 25,13 segundos. Lamecha Girma de Etiopía terminó en segundo lugar, mientras que Conseslus Kipruto de Kenia terminó en tercer lugar.

El percance con el camarógrafo siguió a las controvertidas descalificaciones por salida en falso del domingo de tres velocistas debido a las infracciones imperceptibles determinadas por la tecnología de salida digital que provocaron la indignación de la comunidad de atletismo, incluido el cuatro veces campeón olímpico Michael Johnson.

VIDEO: Aparece en Machester un mural con la cara de Cristiano Ronaldo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.