Camarero caníbal es condenado por matar a su madre y alimentar al perro con sus restos

Camarero español Alberto Sánchez Gómez (Rex Features)
Camarero español Alberto Sánchez Gómez (Rex Features)

Un camarero español desempleado ha sido condenado por asesinar a su madre, a quien cortó en miles de trozos, los guardó en loncheras y alimentó con partes a su perro mascota.

Alberto Sánchez Gómez, de 28 años, fue apodado el '”caníbal de Las Ventas”, por la zona de Madrid donde vivía con su madre María Soledad Gómez.

Un jurado en Madrid encontró a Sánchez culpable de estrangular a la mujer de 68 años después de una pelea.

Cortó su cuerpo, puso algunas piezas en cajas de Tupperware y pasó las siguientes dos semanas comiendo partes de su víctima o dándole de comer a su perro.

Sánchez cocinó algunas partes o se comió otras crudas, escuchó el tribunal.

Sánchez será sentenciado en los próximos días, pero los fiscales han pedido que el ex mesero sea encarcelado durante 15 años y cinco meses por homicidio y profanación de un cadáver humano.

Cuando fue arrestado en febrero de 2019, Sánchez le dijo a la policía que se había estado comiendo a su madre "poco a poco" con su perro, según escuchó el tribunal.

"Sí, mi perro y yo nos la hemos estado comiendo poco a poco", le dijo a los oficiales.

La policía encontró los restos de Soledad en contenedores Tupperware en su refrigerador y huesos en cajones alrededor de la casa.

Su cabeza, manos y corazón fueron encontrados en su cama.

Los informes de los medios españoles dijeron que su cuerpo había sido cortado en más de 1.000 pedazos.

Lee más: Dos turistas estadounidenses podrían enfrentar una vida en prisión italiana por el apuñalamiento fatal de un oficial de policía en Roma

Una amiga preocupada de Soledad dio la alarma y dijo a las autoridades que no lo había visto durante más de un mes.

Durante el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, los fiscales dijeron que Sánchez utilizó una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina para cortar el cuerpo de su madre.

Sánchez le dijo al tribunal que escuchó “mensajes ocultos” cuando veía la televisión y voces que le decían que matara a su madre.

Dijo que las voces eran de vecinos, conocidos y famosos.

Sin embargo, insistió en que no recordaba haber cortado a su madre ni haberse comido sus restos.

Durante su discurso en la corte, Sánchez dijo: “'Estoy muy arrepentido. Sufro ansiedad desde el momento en que me despierto”.

"Pienso en mi madre y estoy absolutamente desconsolado".

Los miembros del jurado escucharon que Sánchez, quien comenzó a consumir drogas y alcohol desde los 13 años, había sido arrestado 12 veces por maltratar a su madre antes de que finalmente la matara.

Un oficial de policía que prestó declaración durante el juicio dijo: “'También dijo que había comido partes de su cuerpo, algunas cocidas y otras crudas, y le había dado algunos trozos al perro”.

Relacionados

Caníbal castró ilegalmente a un hombre y almacenó partes del cuerpo en un congelador en Oklahoma

Cuatro años después se descubre nueva evidencia de ADN que pone en duda condena por asesinato en Arkansas en 1993, dicen activistas

La CPI condena a 25 años a un ugandés por crímenes de guerra