¿Qué ver?: "Cam Alert", delincuentes en México captados in fraganti

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En las calles de México casi todo sucede: desde una persecución, hasta una balacera real. Todo esto ha sido captado por cámaras de videovigilancia en los diferentes estados.

El programa "Cam Alert" tiene acceso a dichos materiales, además de otros como imágenes dentro de las patrullas, drones y dispositivos de reconocimiento facial. Con ellos, esta serie, conducida por Francisco Zea, muestra cómo suceden robos, escapes y accidentes captados en la República Mexicana.

Zea, quien es abogado de profesión, utiliza sus conocimientos para describir, desde hace dos temporadas, los delitos que se cometen en las calles del Estado de México (C5 Estado de México), Hidalgo (C5i Hidalgo), Sonora (C5i Sonora), Jalisco (C4 Tlajomulco) y, a partir de la tercera temporada, que ya está disponible, se monitorea el C5i, ubicado en Guanajuato.

El periodista es una especie de detective que observa cada detalle de los incidentes más aparatosos: "Como abogado conozco los recovecos que puede tener la justicia en este país, los conozco muy bien porque yo me dedicaba al penal hace muchos años, pero cuando estás hablando de las fallas que pueden tener 20 mil cámaras y el mantenimiento de las mismas o el propio crimen que sabe que hay una cámara y tratan de balearlas o tirarlas a pedradas y a eso le aunamos 63 mil llamadas cada semana, se vuelve una locura", describe el periodista.

La entidad que más tiene cámaras en este programa es el Estado de México, con más de 20 mil cámaras, le siguen Hidalgo (tres mil) y Sonora (dos mil). Al año reciben aproximadamente 7 millones de alertas que, en el caso del Estado de México son atendidas por mil 200 empleados.

La tercera temporada de esta serie acaba de estrenarse por el canal A&E y un nuevo capítulo se transmite todos los miércoles a las 21:00 horas.

¿Cuándo?: Miércoles a las 21:00 horas

¿Dónde?: A&E

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.