Calzada de Tlalpan, colapsada por manifestación de taxistas

Por Gabriela Ávila García

México, 7 Oct (Notimex).- La Calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo se encuentra colapsada, pues hay automóviles detenidos desde la estación del Metro Villa de Cortés hasta la Avenida 20 de Noviembre, debido a la manifestación de taxistas.

Entre los automóviles se pueden observar muchos taxis. Sin embargo, rumbo al sur esa vialidad está libre, con tránsito es fluido, al igual que la Calzada Ermita Iztapalapa en ambos sentidos.

A diferencia de otros días, cuando hay más movimiento de personas, esta vez el Centro Histórico luce semivacío, pues muchas prefirieron alejarse, ya que se espera el arribo de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas que se encuentran en un mitin en el Ángel de la Independencia.

Hasta el momento la mayoría de los negocios ya abrieron sus puertas, pero hay pocos transeúntes y algunas calles que confluyen hacia la Plaza de la Constitución están vacías.

El despliegue de elementos de seguridad, sobre todo de policías de tránsito, es lo que más se ve; están a la espera de indicaciones para cerrar las vialidades que llegan al Zócalo.

Mientras tanto, en la plancha de la Plaza de la Constitución, un grupo de trabajadores del gobierno capitalino colocan las carpas para una feria del libro que se instalará en el lugar.

 -Fin de nota-

NTX/GAG/DAP