Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Calviño insta al PP a "remar en la misma dirección" con los fondos europeos

Bruselas, 17 ene (EFE).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, instó este lunes al PP, en plena ofensiva de la formación liderada por Pablo Casado a la gestión de los fondos de recuperación europeos, a "remar en la misma dirección" para aprovechar la "oportunidad histórica" que tiene España con estas ayudas de la Unión Europea.

"En este momento, lo más importante es que todos rememos en la misma dirección y que tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos jueguen el papel que les corresponde para desplegar en todo el territorio este plan de reformas e inversiones que verdaderamente es una oportunidad histórica para este país", dijo en declaraciones a la prensa desde Bruselas antes de participar en la reunión del Eurogrupo.

Esa ha sido la respuesta de Calviño cuando ha sido preguntada por el impacto que pueden tener en la capital europea la denuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el Tribunal Supremo o las críticas que este fin de semana lanzó el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Calviño ha preferido destacar que los fondos del plan de recuperación son una "oportunidad extraordinaria" para España, así como que el país "ha venido abriendo camino" en su despliegue y ha sido el primero en recibir un pago tras haber cumplido el primer paquete de hitos y objetivos, de 10.000 millones.

"Es el momento de que todos rememos en la misma dirección y todos ayudemos con una buena gobernanza con las comunidades autónomas y los ayuntamientos a desplegar de la manera más eficaz estas inversiones y reformas para que tengamos un crecimiento más sostenido, sostenible y más justo", insistió.

Además, la vicepresidenta económica aseguró que el Gobierno tiene "perfectamente informada" a la Comisión Europea sobre el reparto y aplicación de los fondos europeos y de las "acciones" que se van "desarrollando".

Calviño precisó, en este sentido, que España mantiene un "diálogo constante y muy constructivo" con las instituciones europeas de forma paralela a "todo el sistema de informes y de control que está previsto para la ejecución del plan" de recuperación.

(c) Agencia EFE