Calor los vence en desfile por Batalla de Puebla

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- En el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, más de una docena de militares y jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron vencidos por las inclemencias del clima y las horas de mantenerse en posición de firmes.

En pleno desarrollo de la ceremonia en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza, en la sede de la Quinta Región Militar, en la ciudad de Puebla, los elementos no resistieron más el calor y algunos comenzaron a desmayarse y sentirse mal.

Al momento que el gobernador Miguel Barbosa hacía uso de la palabra, un militar se desvaneció casi frente al presidium dónde después de la ceremonia cívica militar el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional desfile en el que participaron contingentes del Ejército, Marina y de diversas instituciones educativas del estado.

De inmediato, personal de sanidad del Ejército mexicano asistió al elemento en el piso, y tras ser reanimado se le trasladó en silla de ruedas con un collarín para recibir mayor atención.

Después de este episodio, varios jóvenes del Servicio Militar Nacional, vestidos con playera blanca, pantalón de mezclilla y gorra en color rojo, comenzaron a sentirse mal y abandonaron la formación para ser atendidos.

Fueron concentrados en un punto de la plaza principal, donde se hidrataron y descansaron.

El evento conmemorativo inició 20 minutos antes de las 10 de la mañana, pero los elementos arribaron desde temprano, como es costumbre en los eventos organizados por las Fuerzas Armadas.

Tras una intervención de media hora, en la que aseguró que el presidente Benito Juárez fue perseverante y siempre mantuvo una inquebrantable fe en lo que defendía, el mandatario federal presidió el desfile cívico-militar por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

"Fue honesto, austero, sobrio demostró con hechos ser un hombre de principios y, sobre todo, un patriota", dijo.

---AMLO "uno de los mejores hijos de México": Barbosa

En su intervención, Miguel Barbosa expresó su lealtad al presidente Andrés Manuel López, a quien calificó como "uno de los mejores hijos de México".

El morenista señaló que Puebla tiene que ver siempre con el destino de la patria y que el pensamiento progresista y liberal es mayoritario en el estado.

"Nos enaltece su presencia, es usted uno de los mejores hijos de México. Estoy convencido de que somos leales y hoy en esta Cuarta Transformación estamos listos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.