Calor extremo: Tijuana podría alcanzar los 38°C

·1  min de lectura
Calor extremo: Tijuana podría alcanzar los 38°C
Calor extremo: Tijuana podría alcanzar los 38°C

Los pronósticos respecto al clima en la región no son muy alentadores, y todo parece indicar que nos esperan altas temperaturas durante el fin de semana. Lamentablemente, según información será a mediados de la próxima semana cuando la temperatura empiece a bajar.
De acuerdo con lo comunicado por Protección Civil de Baja California se realizó un llamado a la población para que tome las medidas necesarias para que no ocurran incidentes. Las medidas consisten en no exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad y mantenerse hidratado:
Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito

Por otro lado, resaltaron que para este 1 se septiembre la temperatura en las principales entidades de Baja California sería así:
Tijuana:
Mínima: 22.0 °C
Máxima: 38.0 °C
Ensenada:
Mínima: 19.0 °C
Máxima: 29.0 °C
Mexicali:
Mínima: 31.9 °C
Máxima: 48.7 °C
Tecate:
Mínima: 27.8 °C
Máxima: 41.5 °C
Playas de Rosarito:

Mínima: 19.5 °C
Máxima: 26.1 °C

Protección Civil de Baja California Facebook
Destacaron que será importante reportar cualquier incidente con personas vulnerables que puedan estar expuestas a altas temperaturas para que se canalice a algún refugio.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar reitera la importancia de cuidar el agua