Calor extremo y más de 4 horas de fila para cruzar de Tijuana a San Ysidro

·1  min de lectura
Calor extremo y más de 4 horas de fila para cruzar de Tijuana a San Ysidro
Calor extremo y más de 4 horas de fila para cruzar de Tijuana a San Ysidro

La ola de calor por la que ha estado pasando Tijuana y San Diego desde la semana pasada ha impactado a todos los ciudadanos, los cuales han buscado desesperadamente diversas formas de refrescarse, especialmente durante este fin de semana largo por Labor Day.
Las calles y sobre todo playas estuvieron llenas de turistas y locales que intentaban escapar del clima caliente y sofocado durante el domingo. Este lunes se ha vuelto una travesía para aquellos que vienen desde Estados Unidos ya que las filas para ingresar al país vecino desde Tijuana han contado con un tiempo de espera alto.
De acuerdo a un grupo de Facebook llamado “Como está la linea Tijuana” en donde diversos usuarios comparten el estado actual de las garitas, este lunes 5 de septiembre se ha reportado líneas de espera de más de cuatro horas y con un avance lento; esto en la fila vehicular “Ready Lane” de la garita de San Ysidro; uno de los usuarios de este grupo asegura estar esperando desde las 11:30 am y su avance ha sido poco.
Mientras que en el puerto de entrada de Otay Mesa, esta línea se encuentra por Plaza Alameda en Otay, el avance se ha descrito como más lento de lo habitual. Cabe destacar que esta exposición prolongada al calor y las largas líneas de espera puede propiciar a un golpe de calor por lo que es esencial que los conductores, pasajeros e incluso viajeros que buscan ingresar por las entradas peatonales, se mantengan hidratados y no se expongan al sol.

VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral