¡Calor azotará a Baja California! temperaturas alcanzarán los 45°C

Redacción
·2  min de lectura
¡Calor azotará a Baja California! temperaturas alcanzarán los 45°C
¡Calor azotará a Baja California! temperaturas alcanzarán los 45°C

Si sientes que cada vez aumenta más el calor, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua (Conagua), Baja California podría llegar a registrar temperaturas de hasta 45°C este viernes.
Esto derivado de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, misma que mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre esta y otras entidades del país.
☀️ 🥵 #Temperaturas máximas de 40 a 45 grados #Celsius, se pronostican para siete estados de #México. Toma tus precauciones, hidrátate adecuadamente y no te expongas al #Sol por espacios de tiempo prolongados. Checa el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/9BpgHLmtMQ— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 30, 2021

Adicional a estas altas temperaturas, se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/hora y tolvaneras.

#Rachas de #Viento de fuertes a intensas con #Tolvaneras, se pronostican para el noroeste, norte y noreste de #México, y posible caída de #Aguanieve o #Nieve en las sierras de #Chihuahua y #Durango. Ve más información #Meteorológica en ⬇️ https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/jJFK0G27JP— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 30, 2021
De acuerdo con la Conagua, ambos fenómenos se quedarán todo el fin de semana en la región.
Por su parte, Protección Civil de Tijuana informó que las máximas temperaturas podrían alcanzar récords históricos hoy, principalmente en los valles, rangos de entre 23.8°C (75°F) y 35.5°C (96°F). Para el sábado tanto valles como costas podrían presenciar el cielo un poco nublado.
Por el momento, este viernes la temperatura máxima que se espera en Tijuana es de 26°C y la mínima de 13°C, de acuerdo con Meteored.
Protección Civil agregó que la próxima semana hay probabilidad de otra tendencia cálida, específicamente entre el lunes al jueves, por lo que no se visualizan posibilidades de lluvias de momento.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Frutería La Manzana