El calor aprieta en el sureste como un adelanto del verano

·2  min de lectura

Miami, 24 may (EFE News).- Una ola de calor está golpeando una amplia zona del sureste del país, con temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius), que alcanzarán el máximo a mediados de semana como un adelanto del verano.

La compañía meteorológica privada AccuWeather indicó que mayo se va a despedir con una serie de días más cálidos de lo normal en estados como Carolina del Norte, Carolina del sur, Tennesse, Georgia, Florida, Alabama, Mississipi y Luisiana.

Según un mapa de AccuWeather, las temperaturas más altas se registrarán en zonas de Georgia y Carolina del Sur.

"El calor batirá los récords de temperaturas máximas durante varios días seguidos en ciudades como Charlotte y Raleigh con picos incluso ligeramente por encima de lo que normalmente alcanzan en julio o agosto", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather Dan Pydynowski.

En muchos lugares del sureste, el calor alcanzará su punto máximo el miércoles y el jueves.

Sin embargo, un poco más al noroeste, desde Nashville, Tennessee, hasta el valle de Ohio, se espera que la ola de calor se sienta con dureza desde el martes.

El miércoles en Raleigh, Carolina de Norte, los termómetros pueden alcanzar los 94 grados F (34,4 C), que es la marca más alta para el 26 de mayo en esa ciudad, y al día siguiente en Atlanta, Georgia, se puede superar el récord de 95 grados F (35 grados C) establecido para ese día (27 de mayo) en 1916, dijo AccuWeather.

En Columbia, Carolina del Sur, de martes a jueves se pueden superar los récords establecidos para esos días, que son 101, 100 y 99 grados F (de 34 a 38 grados C).

"Si bien las temperaturas se parecerán a las de mediados del verano y la humedad aumentará un poco, la humedad seguirá siendo relativamente baja en comparación", indicó Pydynowski.

El índice de rayos ultravioletas será muy alto (de 8 a 10) e incluso extremo (de más de 11) en algunos lugares.

Una consecuencia de estas altas temperaturas y tiempo seco en el sureste es la "amenaza de incendios de matorrales durante un corto período de tiempo", dijo el meteorólogo principal de largo alcance de AccuWeather, Paul Pastelok.

El calor empezará a disminuir en la parte más septentrional de la zona afectada por la ola hacia el final de la semana, mientras que en el sur puede remitir pasado el fin de semana largo del Memorial Day (lunes).

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional informó de una ola de nevadas en la zona norteña de las Montañas Rocosas a medida que un sistema de baja presión se intensifica sobre las llanuras del norte y avanza rápidamente hacia Canadá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.