Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las calles de Kabul se convierten en una marea de adictos a las drogas

Afganistán es el mayor productor mundial de heroína, con más del 80% del total del planeta. Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el valor de la actividad económica en torno a los opiáceos equivale al 11% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Esto se traduce en un problema de adicción.

Según un informe de Naciones Unidas publicado en 2015, en Afganistán hay 2,4 millones de adictos al opio y a la heroína, más del 6% de la población total del país, y es probable que este número haya aumentado en los últimos cinco años. Además, se ha incrementado también el consumo de otras drogas como la metanfetamina.

Los talibanes dicen que odian las drogas y a quienes las consumen. De hecho, sus leyes impiden hacerlo. Sin embargo, una de sus principales fuentes de financiación fue el narcotráfico, cobrando impuestos sobre el opio y la heroína.

Ahora, tras hacerse con el control del país, aseguran que atajarán el problema, pero semanas después de su entrada en Kabul las calles de la capital afgana se están llenando de drogadictos abandonados.

Más historias que te pueden interesar: