Emery: Hemos sabido superar un mal momento y mostrar que el equipo está bien

·2  min de lectura

Vila-real (Castellón), 21 dic (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa tras derrotar por 5-2 al Alavés que su equipo supo superar el mal momento que supuso que su rival les empatara una ventaja de dos goles y que fueron capaces de demostrar que están en un buen momento tras encadenar el tercer triunfo consecutivo en LaLiga.

“La verdad es que la liga es la que marca la regularidad y los premios llegan por ahí, el premio de la liga es el importante. Las copas son una ilusión y la liga es la que te exige en el día a día. Perdimos puntos que nos dejaban en entredicho y ahora estamos bien", indicó.

"Hemos tenido lesiones, nos ha costado con la adaptación de algunos jugadores y hemos recuperado a Gerard, que es un jugador al que busca el equipo y genera confianza. Al Rayo le ganamos, pero no hicimos un buen partido. Hoy hemos estado mejor, es verdad que hemos tenido ciertos momentos de pasividad que debemos solventar, pero hemos sido capaces de reaccionar y acabar ganando", añadió.

El técnico se mostró feliz por la actuación de Boluaye Dia, autor de dos goles en el encuentro. "Tiene un proceso de adaptación, se ha acelerado con la llegada del gol, estaba un poco con ansia, y hemos trabajado para que tenga esa pausa que hoy sí ha tenido. Nos alegramos, ya que es un chaval muy querido en el vestuario por su humildad y su predisposición”.

Preguntado por el triple cambio que realizó tras empatar el Alavés y que provocó una reacción fulminante de los suyos, Emery señaló que "el acierto a veces lo encuentras, necesitábamos una reacción con su gol y debíamos acelerar el proceso del equipo. El mensaje con Alberto y Pedraza era el de desbordar y ha salido. Con los cinco cambios la exigencia es mayor, ya que tienes que acertar. Es una nueva lectura y una novedad a aprovechar”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.