La calle boom del barrio de Palermo que hoy concentra millonarios desarrollos inmobiliarios

·4  min de lectura

En Palermo, del 2.200 al 1.400, o también viceversa, no hay altura de Humboldt que no registre al menos un nuevo proyecto inmobiliario. Ya sea terminadas o próximas a entregarse, pasando por aquellas que están en obra más unas terceras que se anuncian –o a veces ni siquiera eso-, no hay vereda par o impar que no sea sede de al menos una iniciativa. La actividad arranca en Charcas y desde ahí se manifiesta ininterrumpidamente hasta avenida Córdoba.

Nada es casual. Se trata, por cierto, de una de las arterias troncales de Palermo Hollywood, con algunas cuadras bien consolidadas: por caso, entre Guatemala y Nicaragua con las torres de Mirabilia, Quartier y otros emprendimientos ABC1. Allí mismo y muy cerca de estas esquinas en cuestión, una nueva generación de propuestas en sintonía promete seguir reconvirtiendo la arteria, que además de oferta residencial también alberga servicios.

Al 2.300 asoma The Mark, un triple frente con entrega programada para julio de 2023. Se trata de un proyecto del estudio Mario Roberto Álvarez, sobre un terreno en el que supo haber un garage.

"El parking es una parte fundamental de la iniciativa, con unidades pensadas fundamentalmente para renta temporaria", describe Alfredo Orfali, socio de Orwel Real Estate, destacando en la zona la demanda de estacionamiento.

Asimismo, subraya en relación al destino de las unidades que The Mark se encuentra a metros del subte y el Metrobús, muy cerca del shopping y del sanatorio Los Arcos. "También habrá un bar en el rooftop, con entrada independiente pero que a la vez permite a quien vive en el edificio tener todo el tema de las comidas solucionado", describe y enfatiza. De acuerdo con el bróker, el m2 hoy se comercializa a 2.700 dólares.

La calle Humboldt, la elegida en Palermo

En ADN Developers también están desarrollando sobre Humboldt, exactamente en la esquina con Paraguay. Elbio Stoler, fundador y director de la empresa, comparte que al tomar la decisión de invertir en este proyecto en primer lugar se tuvo en cuenta la zona, Palermo Hollywood en general y Humboldt "que está en constante crecimiento donde ya hay edificados emprendimientos de gran tamaño, que valorizan el barrio" en particular.

Uno de los proyectos en desarrollo en Palermo, The Mark, tiene entrega programada para julio de 2023.

"Es importante destacar que la ubicación en esquina siempre es un plus a la hora de comprar tierra", evalúa Stoler en referencia a la superficie de Humboldt y Paraguay. El proyecto -u$s2.800 el m2-- contará con unidades desde de 35 m2 hasta cuatro ambientes de 150. Además, cuenta con cocheras en tres subsuelos y amenities como piscina, gimnasio, coworking, bike parking y espacio de e-commerce para recibir compras online.

Consultado por el valor de la tierra en la zona Stoler contesta: "La incidencia es difícil de determinar en estos tiempos ya que la pandemia alteró la oferta y demanda. Muchos comercios se vieron obligados a vender o cerrar sus puertas. Si caminamos la zona veremos que aún quedan terrenos disponibles, pero muchos con frente de 8.66, para lograr un proyecto con impacto habría que adquirir dos o tres lotes".

Palermo: las ventajas la zona para proyectos inmobiliarios

"Humboldt viene acompañando la transformación general del barrio, teniendo la particularidad de ser la primera arteria paralela al eje de la avenida Juan B. Justo, de fácil conexión con las avenidas principales de la ciudad, marcando un borde que contiene alternativas varias en cuanto a la gastronomía, edificios de vivienda en torre de categoría, oficinas (sobre todo de medios de comunicación), teatros y comercios de diseño", apunta Federico Azubel, director de ATV Arquitectos.

El terreno, informa el arquitecto, es clave en todos los proyectos de la empresa. "Entendemos la selección como un punto central y estratégico y por ello dedicamos gran parte de nuestra estructura a tales fines. No cualquier lote en el mercado es de interés para nuestros desarrollos y proyectos, debe de tener una particularidad y potencial único, además de su ubicación macro en cuanto al barrio. Es por ello que elegimos desarrollar un proyecto de nuestra marca Sens en Humboldt, dada la importancia y centralidad propia que define a la calle", puntualiza.

La ubicación es clave en todo proyecto inmobiliario y hoy la calle Humboldt despierta el mayor interés

De acuerdo con Azubel, la elección resalta las particularidades de la iniciativa, dado que se implanta en un lote de doble frente (17,32 m), con la capacidad de desarrollarse en tipología semitorre, conformando un gran espacio urbano en conjunto con la construcción contigua, generando un proyecto con una fachada extendida de más de 55 metros, a orientación norte y este, y vistas verdes al frente, lateral y pulmón de manzana. El valor del m2 asciende a 2,832 dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.