Anuncios

Calladitos y sin comer: las 5 reglas para viajar en Metro y evitar COVID

Metro CDMX
Metro CDMX

Las autoridades Metro de la Ciudad de México emitieron cinco recomendaciones para que los usuarios se protejan y eviten propagar el virus COVID-19 al utilizar este medio de transporte.

Como primera regla, mencionada por el Metro en su cuenta de Twitter, está la obligación de usar cubrebocas.

“Debe mantenerse puesto durante todo el trayecto de manera adecuada, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. Recomendamos también usar careta para brindar un nivel de protección mayor”, refirió el Sistema de Transporte Colectivo.

La segunda regla es usar gel antibacterial, “luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas”. También se pide a la gente evitar llevarse las manos a la cara durante su recorrido y al llegar a su destino lavarse las manos con agua y jabón.

Como tercera regla, está el permanecer en silencio. “Evita hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

La cuarta regla mencionada por el Metro es que la gente, en caso de toser o estornudar, se cubra la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, lo que evita el esparcimiento de gotículas de saliva.

La quinta y última recomendación de las autoridades es “evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Calladitos y sin comer: las 5 reglas para viajar en Metro y evitar COVID apareció primero en Animal Político.