Calimax de Zona Río es el supermercado más caro de Tijuana

·2  min de lectura
Calimax de Zona Río es el supermercado más caro de Tijuana
Calimax de Zona Río es el supermercado más caro de Tijuana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer cada semana los precios actuales de la canasta básica en las distintas regiones mexicanas, esto sucede durante la conferencia Mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el titular de esta institución, Ricardo Sheffield Padilla comparte con la audiencia los resultados semanales.
Durante este lunes 30 de mayo, se compartió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor ha comenzado a estabilizarse, mientras que se logró captar una baja en los precios altos de la canasta básica, por otro lado, el índice de precios bajos también mostró una estabilización en la gráfica, sin tener un aumento o descenso significativo dentro de esta.
En cuanto a los precios de la canasta básica, se dio a conocer que el mercado Calimax de Zona Río, ubicado exactamente en el Blvd. Cuauhtémoc y Paseo de los Héroes 1250 a un lado de la Glorieta Cuauhtémoc, es el más caro de todo Baja California al vender los mismos productos por un precio total de $1, 126.75 pesos, cabe destacar que estos mismos elementos son contemplados y estudiados en los demás supermercados de todo el país.
Este precio total posiciona por primera vez a Calimax como el quinto supermercado más caro de toda la zona norte del país (la cual abarca los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora Tamaulipas y Nuevo León), el establecimiento que obtuvo el primer lugar de esta misma región fue H.E.B de Tampico al ofrecer por $1,263.00 pesos, los 24 productos que de acuerdo a CONEVAL, son suficientes para abastecer a una familia de cuatro miembros durante una semana, estos son:
Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
Arroz en grano 1 kg.
Atún en aceite en hojuela 2 latas de 140 gr.
Azúcar estándar 1 kg.
Bistec de res 1 kg.
Cebolla blanca 1 kg.
Chile jalapeño 1 kg.
Chuleta de puerco 1 kg.
Frijol negro en grano 900 grs.
Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
Jabón de tocador 1 pza.
Jitomate saladet 1 kg.
Limón Colima con semilla 1 kg.
Leche pasteurizada 5 piezas de 1 lit. c/u
Manzana Red delicious 1 kg.
Naranja valencia 1 kg.
Pan blanco de caja 1 paquete de 680 grs.
Papa 1 kg.
Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
Pollo entero 1 kg.
Sardina en tomate en lata 1 lata de 425 gr.
Tortilla de maíz de supermercado 4kg.
Zanahoria grande 1 kg.

VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México (22 de marzo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.