Californianos tendrán como límite el año 2025 para tramitar su REAL ID

Californianos tendrán como límite el año 2025 para tramitar su REAL ID
Californianos tendrán como límite el año 2025 para tramitar su REAL ID

El Department of Homeland Security ha dado a conocer a través de un comunicado que se hará un cambio en la fecha para tramitar el REAL ID en Estados Unidos, en total se aumentó un total de 24 meses, por lo que ahora, el límite para realizar este trámite será el año 2025.
Anteriormente se contaba con el plazo límite el 3 de mayo de 2023 para que los ciudadanos obtuvieran su REAL ID, sin embargo; con esta extensión, tanto californianos como todos los demás ciudadanos estadounidenses contarán con la oportunidad de tramitar con tiempo sus licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con los estándares de seguridad.
Cabe destacar que después de que se cumpla este plazo, tanto las agencias federales (incluida la Administración de Seguridad de Transporte) tendrán prohibido aceptar las identificaciones antes mencionadas que no cuenten con los estándares federales requeridos.
DHS continúa trabajando de cerca con los estados de EE. UU., el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. para cumplir con los requisitos de REAL ID… Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que el público estadounidense pueda viajar de manera segura”, comentó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Entre los estándares de seguridad emitidos para REAL ID se encuentran la incorporación de tecnología contra la falsificación, prevención del fraude interno, uso de evidencia documental así como la verificación de registros que garanticen la identidad de una persona. Esta extensión de fechas sucede de manera necesaria debido a los impactos que la pandemia por COVID-19 causó en la tramitación de REAL ID.

VIDEO RELACIONADO: Policía dirige el tránsito de Plaza Río bailando al ritmo de Michael Jackson