Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Californianos deberán actualizar sus identificaciones para volar dentro de Estados Unidos

Californianos deberán actualizar sus identificaciones para volar dentro de Estados Unidos
Californianos deberán actualizar sus identificaciones para volar dentro de Estados Unidos

Los documentos de identificación en Estados Unidos son indispensables para diversos trámites, acciones de la vida cotidiana y también se pedirá para la realización de viajes nacionales, solicitando una actualización con REAL ID en las identificaciones de los californianos.
El Secretario General de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció que la fecha de aplicación total de real ID se extendió por un periodo adicional de 19 meses, pasando del 1 de octubre del 2021 al 3 de mayo del 2023, todo esto debido a los atrasos significativos de expedición de licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con REAL ID causados por la pandemia por el virus de Covid-19.
Debido a esto, a partir del 3 de mayo del 2023, toda persona de 18 años o más requerirá de una licencia de conducir o tarjeta de identificación valida con REAL ID u alguna otra manera de identificación aceptable por la TSA, esto será revisado en las puntos de control de seguridad de los aeropuertos para vuelos nacionales.
Si bien no tiene que esperar, si su licencia de conducir está por vencer, puede darse un regalo de cumpleaños y obtener su REAL ID… La REAL ID es válida por cinco años y, a partir de mayo de 2023, si desea usar su licencia para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos, necesitará una REAL ID”, Steve Gordon, director del Department of Motor Vehicles(DMV)
.
Cabe destacar que las identificaciones con REAL ID se diferencian de las demás al tener en la parte superior de la tarjeta la imagen de un oso dorado con una estrella. Quienes deseen obtener una REAL ID pueden calificar en línea dando click aquí y cargando los documentos en la página web para únicamente ir a una oficina de DMV a completar la solicitud y tomar una nueva foto. Los californianos que ya cuenten con este tipo de identificación y hayan cambiado de dirección o descripción personal deberán de realizar el trámite en persona.

VIDEO RELACIONADO: ¡Así fue nuestra experiencia en la Comic-Con de San Diego 2022!