California vive intensa ola de calor

·1  min de lectura
California vive intensa ola de calor
California vive intensa ola de calor

Autoridades estatales habían anunciado en semanas pasadas que vivirían una intensa ola de calor y para ayudar a sus residentes habilitaron zonas frescas en diferentes puntos.
Sin embargo, una ola de calor ha batido récords históricos en el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá, expertos argumentan que podría seguir amenazando en los próximos días.
Hasta el lunes 28 de junio, al menos 25 ubicaciones en el oeste del país han empatado o establecido temperaturas máximas récord en esta ola de calor.
Irene Santa, física y meteoróloga, explica que esta ola de calor se debe a que hay un patrón de bloqueo atmosférico que ha dado lugar a una 'cúpula de calor'. El aire es muy cálido y denso sobre la zona y permanece estacionario, elevando así su temperatura día tras día con la insolación.
Ciudades de California como Mt. Shasta e Yreka alcanzaron los 42° Celsius el pasado 27 de junio, esta misma temperatura había sido alcanzada por última vez el 11 de julio de 2002.
La pequeña comunidad de Sandberg llegó a los 41° Celsius el 27 de junio de este año, siendo el 30 de junio de 2013 la anterior fecha en que alcanzó tales temperaturas.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.