Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

California vive un gran Éxodo por las viviendas costosas: ciudadanos se mudan a México

California vive un gran Éxodo por las viviendas costosas: ciudadanos se mudan a México
California vive un gran Éxodo por las viviendas costosas: ciudadanos se mudan a México

Si los precios de vivienda en California continúan aumentando pronto las grandes ciudades van quedar desoladas, ya que cada vez hay más residentes del estado que optan por mudarse a otros lugares de Estados Unidos e incluso han comenzado a optar por ir a vivir a México.
Luego de la pandemia muchos trabajadores californianos comprendieron el impacto del Home Office en sus vidas para manera positiva, pues trabajando desde casa pueden ahorrar en rentas extremadamente caras de San Diego para irse a vivir, por ejemplo, a Tijuana.
Asimismo, sus salarios se aprovechan bastante, pues en México pueden gozar de un estilo de vida superior al que viven en California. Además si optan por vivir en ciudades fronterizas es bastante sencillo cruzar la frontera, pese a que en ocasiones se deben hacer hasta 4 horas para cruzar al lado norteamericano.
Pero, ¿qué es lo que está provocando el aumento de básicamente todos los artículos que existen en California? Muchos echan la culpa a la inflación que se disparó bajo el gobierno de Gavin Newsom. Esto, además de los impuestos, las tasas de criminalidad y la política mantiene al estado insatisfecho con la actual administración.
El diario local de California, DailyMail compartió la experiencia de un creador de contenido que se mudó de Hollywood, en donde su departamento era pequeño y tenía solo una recamara por $1,600 dólares; ahora vive en México y por tan sólo $850 al mes tiene más el doble de espacio e incluso piscina compartida.
Cabe resaltar que en México las rentas puede promediarse en $430 al mes por algún espacio sencillo, mientras que pueden ser de hasta $1,000 dólares por algún departamento de lujo que incluye todas las amenidades, desde alberca hasta gimnasio y estacionamiento.
Por lo contrario, las rentas al norte de la frontera, en San Diego, el promedio ronda los $1,500 dólares. No sorprende enterarnos que la población de California disminuyó nuevamente en 2021. Esto de acuerdo con información proporcionada por funcionarios del estado en mayo pasado.
Lo anterior se traduce en 280 mil personas de California que se fueron a otros Estados, no obstante sigue siendo el Estado más poblado de Estados Unidos, por lo que no es sencillo predecir cuándo se dará un descenso en los costos.
VIDEO RELACIONADO: Agentes de CBP realizan simulacros de irrupción
: