California vacunará a mayores de 16 años en abril

Redacción
·2  min de lectura
California vacunará a mayores de 16 años en abril
California vacunará a mayores de 16 años en abril

La oficina del gobernador de California, Gavin Newson, informó que a partir de abril se ampliará la elegibilidad de los residentes para recibir la vacuna contra Covid-19.
A partir del 1 de abril, las personas mayores de 50 años serán elegibles para programar una cita, y las personas mayores de 16 años serán elegibles para programar una cita para vacunarse a partir del 15 de abril.
Comenzando el 1ro de abril, ampliaremos la elegibilidad para la vacuna de #COVID19. El suministro continúa aumentando gracias a @POTUS. Con más de 15 millones de vacunas administradas, el fin de la pandemia está más cerca. pic.twitter.com/WNVL2BuNhH— Office of the Governor of California (@CAgovernor) March 25, 2021

Según se informó, esto es posible ya que se estima que en las próximas semanas se les asigne una cantidad significativa de vacunas; aproximadamente 2,5 millones de primera y segunda dosis por semana en la primera quincena de abril, y más de 3 millones de dosis en la segunda quincena de abril.
“Con el aumento de la oferta de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante”, dijo el gobernador Newsom, quien reconoció que esto se ha logrado gracias al actual presidente Joe Biden.
California recibe actualmente alrededor de 1.8 millones de dosis por semana, teniendo la capacidad para administrar más de 3 millones de vacunas en siete días, y para fines de abril busca tener la capacidad para administrar 4 millones de vacunas por semana.
Además de aumentar los cargamentos de vacunas a los proveedores que atienden a las comunidades más afectadas, el estado se ha embarcado en una serie de iniciativas para vacunar a aquellas poblaciones que han enfrentado las tasas más altas de infecciones por COVID antes de que las vacunas estén disponibles para toda la población de 16 años o más, se señaló en un comunicado.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de la 3ra semana de marzo