California: Tiroteo mata a 4, incluido un niño; sospechoso resulta herido por la policía

Shweta Sharma
·3  min de lectura
APTOPIX Oficinas de tiro de California (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
APTOPIX Oficinas de tiro de California (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Este miércoles por la noche, cuatro personas, incluido un niño, murieron en un tiroteo en un edificio de oficinas en el condado de Orange, California. La policía disparó al sospechoso en lo que las autoridades consideraron el “peor tiroteo” en la ciudad en más de una década.

Los disparos se realizaron alrededor de las 5.30 pm en un edificio de oficinas de dos pisos en Lincoln Avenue en la ciudad de Orange, al sureste de Los Ángeles, dijo la policía. “Se produjo un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial”, señaló la teniente Jennifer Amat.

Un sospechoso del tiroteo fue trasladado al hospital con heridas y otra víctima resultó herida en el incidente.

El tiroteo marcó el tercer tiroteo masivo en cuestión de semanas en los Estados Unidos en lo que ha sido un mes de marzo particularmente violento, con aproximadamente dos docenas de personas muertas en la violencia con armas de fuego en total.

Más detalles sobre la condición del sospechoso y la víctima sobreviviente no estuvieron disponibles de inmediato en el departamento de policía, ni hubo confirmación inmediata de lo que pudo haber provocado el ataque o por qué un niño estaba presente en el edificio de oficinas.

El gobernador Gavin Newsom describió los asesinatos como "horribles y desgarradores". "Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche", dijo en un tuit.

La teniente Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, dijo en una conferencia de prensa que aún se estaban realizando disparos cuando la policía llegó al área de 202 West Lincoln Avenue cerca de Glassell Street.

Leer más: El cajero que le vendió cigarillos a George Floyd dice que éste aparentaba estar intoxicado

Dijo que el tiroteo fue el peor en la ciudad desde diciembre de 1997, cuando un hombre armado con un rifle de asalto atacó un patio de mantenimiento del Departamento de Transporte de California y mató a cuatro personas.

La policía confirmó que la situación se ha estabilizado y que "no hay amenaza para el público".

Un testigo presencial del incidente del tiroteo dijo que escuchó alrededor de 14 disparos y que no sabía exactamente qué sucedió en ese momento, informó el New York Times.

“Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía”, dijo Amat.

De acuerdo con una transmisión en vivo de Facebook publicada por un residente, se aprecia a los oficiales sacando a una persona inmóvil y brindando ayuda a otra persona.

La demócrata de California Katie Porter, cuyo distrito incluye la ciudad de Orange, dijo que estaba "profundamente entristecida" por los informes del tiroteo.

“Sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos aprendiendo más. Mi equipo y yo continuaremos monitoreando la situación de cerca”.

El tiroteo mortal se produce después de que 10 personas murieron en un supermercado de Boulder, Colorado, la semana pasada y ocho personas fueron asesinadas a tiros, incluidas seis mujeres asiáticas, en tres spas del área de Atlanta la semana anterior.

Informes adicionales de agencias.

Relacionados

Tiroteo en Virginia Beach: dos muertos y varios heridos en un lugar popular durante las vacaciones de primavera

La policía de Boulder todavía intenta establecer el motivo del tiroteo masivo: “Será inquietante para todos nosotros”

“La luz de nuestra familia”: tío de una víctima del tiroteo de Colorado rinde homenaje a la gerente de la tienda