California termina la semana con más de 10 mil muertes por coronavirus

California termina la semana con más de 10 mil muertes por coronavirus
California termina la semana con más de 10 mil muertes por coronavirus

La crisis sanitaria por coronavirus en el mundo continúa sumando casos positivos y muertes de manera rápida. Por el momento no se ha encontrado una vacuna que pueda controlar este virus, se dice que existen alrededor de 7 vacunas con resultados prometedores.
Este viernes el estado de California cierra la semana con 541 mil 695 casos positivos, junto a 10 mil 029 muertes por este, según información obtenida por The LA Times.
En tan solo un día se ha registrado un total de 8 mil 8 60 casos positivos junto a 155 lamentables defunciones por este virus.
El estado californiano ya ha registrado más de medio millón de casos y este viernes alcanzó a registrar más de 10 mil muertes, cabe recordar que el estado volvió a intensificar sus restricciones y a cerrar negocios no esenciales; por otro lado, el condado de San Diego ha registrado aglomeraciones en sus playas a pesar de que los casos siguen saliendo sin las medidas sanitarias.
Cabe recordar que por el momento los viajes entre Estados Unidos y México continúan restringidos para evitar la propagación de este virus.
La cifra total de casos positivos en el mundo hasta el viernes 7 de agosto es de 19 millones de casos y ha cobrado la vida de 712 mil personas alrededor del mundo.