California supera el millón de casos de Covid-19

Denisse Marina
·1  min de lectura
California supera el millón de casos de Covid-19
California supera el millón de casos de Covid-19

El día de ayer, Nueva York anunció que impondría toque de queda debido al aumento de casos de Covid-19 con el fin de no repetir un escenario similar al del mes de marzo; tan sólo dos días antes Texas anunciaba que rebasaba el millón de casos de Covid-19 y California cambió a coloración púrpura.
Además de este cambio de coloración, el día de hoy nos encontramos con que California ya supera el millón de casos de coronavirus. Estos casos no son activos, son acumulados, pero han causado conmoción debido a que el aumento por día de confirmados es veloz.
Por otro lado, los expertos temen que los días más oscuros desde que la pandemia inició se den en los siguientes meses. Ya que Nueva York, California y Texas, no son lo únicos estados que se han visto en la necesidad de aumentar sus medidas: Chicago y Ohio tienen un número sin precedentes de contagios al día y Oklahoma tiene los hospitales llenos.
De acuerdo con Michael Osterholm, director del Centro Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, el número continuará aumentando sustancialmente y los próximos tres o cuatro meses serán los más oscuros de la pandemia en el país.

Video Relacionado: Border News, 1era semana de noviembre 2020