California tendrá en septiembre el museo de cine más grande de EEUU

Diana Sevilla
·2  min de lectura
California tendrá en septiembre el museo de cine más grande de EEUU
California tendrá en septiembre el museo de cine más grande de EEUU

El Academy Museum of Motion Pictures abrirá sus puertas a todos los cinéfilos el 30 de septiembre.
Este museo, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, contará con dos edificios: el renovado edificio de la May Company, construido en 1939 y hoy conocido como Edificio Saban, así como con el nuevo monumental edificio esférico de cristal.
Academy Museum of Motion Pictures en Facebook

Academy Museum of Motion Pictures en Facebook
Sus 27 mil 870 metros cuadrados de superficie ofrecerán a los visitantes la posibilidad de conocer más a fondo las películas y su proceso de creación a través de impresionantes experiencias.
El edificio contará con siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales, el estudio de conservación Debbie Reynolds, espacios para eventos especiales, un café y una tienda.
De igual manera, este fantástico museo tendrá una sala de cine de última generación, con aforo para mil personas, y también tendrá la terraza de la Familia Dolby, que ofrecerá vistas panorámicas de Hollywood Hills.
Con su inauguración, la exposición incluirá galerías desarrolladas en colaboración con los escritores y directores galardonados Spike Lee y Almodóvar, con la compositora Hildur Guðnadóttir y con el diseñador de sonido Ben Burtt.
Otras salas de Historias del cine estarán dedicadas a los mundos y personajes creados en las películas de ciencia ficción y fantasía; el papel que desempeñan los documentales y las películas narrativas al reflejar e influir sobre problemas sociales; las técnicas de animación tradicional, stop-motion y digital; y, por último, a la historia de los premios Oscar y momentos significativos en la historia del cine.
El Academy Museum of Motion Pictures tendrá esto y un sinfín de cosas más que, como cinéfilo, debes de descubrir.
Para más información y boletos puedes ingresar al siguiente enlace.

VIDEO RELACIONADO:
Conoce el museo de cine más grande de EEUU que tendrá Los Ángeles