California registra casi mil muertes por coronavirus en una semana

Alejandra Camarena
·1  min de lectura
California registra casi mil muertes por coronavirus en una semana
California registra casi mil muertes por coronavirus en una semana

La llegada del coronavirus denominado SARS CoV-2- originado en Wuhan a finales de diciembre del 2019, continúa esparciéndose en todo el mundo de manera acelerada, sobre todo en Estados Unidos, convirtiendo al estado de California en el epicentro de la pandemia en el país.
Este miércoles en California se siguen sumando más casos a la lista, registrando un total de [b]586 mil 705 casos positivos, junto a 10 mil 656 muertes por este virus[/b] desde que inició la pandemia en el estado, según la información obtenida por The LA Times.
En un solo día, el estado confirmó 12 mil 465 casos positivos, junto a 180 muertes por este virus, cabe recordar que los funcionarios del estado dieron a conocer una falla en el sistema por lo que estos días se estarán elevando las cifras de positivos por coronavirus.
Por otro lado, se ha dado a conocer que la mayoría de los californianos que han dado positivo a los resultados son adultos jóvenes entre los 18 a los 33 años de edad.
Las estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en el estado siguen en pie, los funcionarios de salud han indicado que dichas restricciones han servido para frenar la propagación del virus y por esta razón los hospitales no se han saturado.