Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

California recomienda continuar con el uso de cubrebocas aún en personas vacunadas

California recomienda continuar con el uso de cubrebocas aún en personas vacunadas
California recomienda continuar con el uso de cubrebocas aún en personas vacunadas

Independientemente del estado de vacunación, autoridades de salud pública en el estado de California, Estados Unidos, solicitan a todos los residentes seguir utilizando cubrebocas en interiores con el fin de evitar casos de la variante Delta, notificada como altamente contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este anuncio se da luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendaran el pasado martes que personas totalmente inmunizadas en contra de la enfermedad infecciosa continúen usando mascarillas médicas en entornos públicos cerrados, donde el riesgo de contagio puede ser muy alto.
La medida sanitaria había sido recientemente modificada durante el mes de mayo, cuando los CDC anunciaron que aquellas personas completamente vacunadas contra el virus del SARS CoV-2 podrían decidir si usar o no el cubrebocas en espacios interiores.
Funcionarios de salud indicaron que más del 90% de los 40 millones de habitantes en California residen en zonas con una propagación comunitaria de alto nivel.
El Dr. Tomas J. Aragón, representante de salud pública del estado, declaró que la variante delta ha provocado un fuerte aumento en la ocupación hospitalaria y las tasas de contagio en todo el estado, invitando también a la población a continuar con el “enmascaramiento” en lugares públicos cerrados para frenar la propagación mientras se continúa con la campaña de vacunación.
A pesar de que las estadísticas están debajo de las cifras registradas en la pasada época decembrina, las infecciones y hospitalizaciones siguen experimentando una tendencia a la alza. Por el momento, solamente el 62% de la población mayor de 12 años en California han completado el esquema de protección.
Gavin Nelson, gobernador del estado, anunció que aproximadamente 2.4 millones de empleados estatales y de atención médica fueron requeridos para presentar nuevas pruebas semanales anti-covid, así como su certificado de vacunación.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana