Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

California rebasa las 15.000 muertes por COVID-19 pese a baja en contagios

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- Las muertes ligadas al coronavirus en California superaron las 15.000 este lunes, un recordatorio de que a pesar de que el número de contagios está disminuyendo la enfermedad sigue siendo peligrosa y la situación se puede complicar con la llegada de la gripe.

En una conferencia de prensa el gobernador Gavin Newsom dijo que el estado se prepara para implementar la vacuna contra la gripe para ayudar al estado a evitar el doble impacto de la COVID-19 y la gripe estacional.

Este lunes California acumuló 781.694 de casos positivos de COVID-19, y 15.018 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

No obstante, la cifra de muertos en California sigue estando muy por debajo de Nueva York, que ha registrado más de 33.000 muertes. Nueva Jersey ha registrado 16.000 y Texas también acaba de cruzar la marca de los 15.000 decesos.

En los últimos siete días en California hubo un promedio de 3.417 nuevos casos por día. Para principios de julio el promedio estaba en 8.116 contagios diarios.

La tasa media de positividad (resultados positivos en las pruebas aplicadas) durante un período de 14 días es de 3,1 %, frente al 2,8 % registrado la semana pasada.

Los descensos también se han visto en las hospitalizaciones, que disminuyeron 23 %. Asimismo hubo una caída de 25 % en las admisiones a las unidades de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19 durante las últimas dos semanas.

La comunidad hispana sigue siendo la más afectada por la COVID-19 en California con 61,1% de los casos, seguidos por los pacientes blancos, que representan 17 % de los contagios.

Varios condados han registrado mayores reducciones en cuanto a contagios, lo que les permitirá entrar a la siguiente fase de reapertura económica.

El secretario de Salud de California, Mark Ghaly, dijo que anunciará actualizaciones sobre dónde se encuentran los diferentes condados mañana martes.

A pesar de los números actuales, Ghaly y Newsom advirtieron que se necesita entre una y dos semanas para ver completamente el efecto del Día del Trabajo en los contagios de COVID-19 en California.

El gobernador también destacó la campaña de los personajes de Los Muppets, Oscar, the Grouch, y Elmo para promover el uso de la mascarilla.

(c) Agencia EFE